Masajes 101: tipos de masajes y sus beneficios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Masajes 101: tipos de masajes y sus beneficios

Descubre cuántos tipos de masajes existen y los diferentes beneficios que le aportan a tu cuerpo. ¡Ahora sí podrás elegir el mejor para ti!


Masajes 101: tipos de masajes y sus beneficios | El Imparcial de Oaxaca

Hay muchísimas técnicas de masajes para conseguir resultados diferentes, ramas ancestrales o, por el contrario, opciones muy novedosas para tratar distintas necesidades, y terapias específicas para cada ocasión, tantas que a veces nos confundimos y optamos siempre por el famoso masaje relajante.

Pero, al tener cada una un propósito específico, la regla número uno siempre es platicar con tu terapeuta sobre qué sientes: estás estresada, adolorida, contracturada; acabas de volver de un viaje pesado, estuviste a full en el gimnasio, sientes tus músculos demasiado duros…

Juntas podrán tomar la mejor decisión sobre qué te conviene. Aquí te explicamos de qué se trata cada una para que elijas

Sueco

Uno de los más populares. Este tipo de terapia elimina el estrés, el dolor localizado y la mala circulación, logrando un bienestar completo.
Consta de movimientos relajantes, genera que el cuerpo entre en calor y hace que la sangre fluya por todos nuestros órganos y se renueve.

Ayurvédico

La palabra ayurveda viene del compuesto de términos formado por los conceptos de vida, ciencia y conocimiento, haciendo que esta técnica milenaria india tenga mucho que ver con la mente y la energía.

Para empezar, el terapeuta se enfoca en analizar un poco tu estilo de vida (como tu metabolismo, sueño y piel), para así determinar la velocidad, los movimientos, la presión y el tiempo.

Shiatsu

Esta técnica japonesa se enfoca en presiones localizadas en todo el cuerpo para canalizar la energía positivamente.
Al contrario de muchas otras técnicas, ésta no emplea cremas ni aceites, por lo que es un estilo diferente, pero igualmente sanador, relajante y delicioso.

Drenaje linfático

Es un tipo de masaje, perfecto para cuando necesitas desintoxicarte, a base de presiones sumamente suaves, lentas y repetitivas que promueven la circulación linfática, teniendo como resultado la reducción de líquidos retenidos, la eliminación de toxinas y una correcta circulación.

Reflexología

Una práctica ancestral que se enfoca en estimular ciertos puntos específicos en los pies, manos, orejas y nariz, cada punto relacionado con un órgano del cuerpo; al ejercer presión, se alivian muchísimos dolores, males y enfermedades.

Hay ciertos lugares, como el Spa by Liverpool, donde es toda una experiencia de relajación y equilibrio global, pues incorpora presión en la espalda para lograr una desconexión total.

Thai

Como su nombre lo dice, proviene de las tradiciones milenarias tailandesas y consta en liberar la tensión del cuerpo para desbloquear la energía a través de estiramientos y presiones localizadas.

A diferencia de los otros, durante este masaje no se utilizan aceites, esencias ni cremas, enfocándose en lograr un estado óptimo del cuerpo, la mente y el alma.


aa

 

Relacionadas: