Las preguntas más frecuentes que toda mujer tiene al pintar las canas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Las preguntas más frecuentes que toda mujer tiene al pintar las canas

Descubre cuáles son las principales dudas que todas las mujeres tienen al hablar de canas. ¿Lista para descubrirlas?


Las preguntas más frecuentes que toda mujer tiene al pintar las canas | El Imparcial de Oaxaca

Si las canas no te hacen feliz, pero no sabes cómo cubrirlas correctamente, aquí te respondemos de la mano del Hair Color Specialist para Koleston, Javier Pérez, las preguntas más comunes que todas las mujeres se hacen al momento de pintar su cabello y eliminar las canas.

Ahora sabrás cuál es la mejor decisión de belleza para ti y tu melena.

1. ¿Cómo elijo correctamente el color para tapar las canas?

Es muy importante que sepas qué tono estás usando actualmente. Basándote en eso, podrás elegir uno de los 5 tonos que más se le parezca al comprar tu retocador temporal.

2. ¿Cómo logro alargar la vida de mi tinte y retrasar la aparición de canas?

El crecimiento del cabello es totalmente ajeno al tinte. El pelo crece aproximadamente 1 cm al mes mostrando raíces visibles, pero es un proceso totalmente natural e inevitable.

3. ¿Cómo cuido mi pelo para evitar que aparezcan las canas en poco tiempo?

Hay dos formas de mantener tu color entre coloraciones. La primera es que si ya aplicas un tinte permanente, puedas usar un tratamiento para reinyectar de color tu cabello después de un posible deslave prematuro para que éste tenga mayor duración.

La segunda forma es utilizando en tu raíz un retocador temporal que podrás usar cuando necesites maquillar tu canas y no has tenido tiempo de realizarte una nueva coloración.

4. ¿Qué es un retocador temporal de canas?

Es una opción no permanente, que no contiene químicos y que actúa como un maquillaje para el cabello y que se va a eliminar por completo con el primer shampoo.

5. Si no me quiero teñir todo el cabello, ¿cómo logro tapar las canas de manera natural?

De manera natural podemos usar un retocador como el Retoque Raíz 3 de Koleston. Ésta es una opción temporal que cubre las canas sin maltratar tu cabello con un proceso químico.

6. ¿Existe algún secreto para eliminar las canas por completo?

Desafortunadamente las canas aparecen de manera natural y tiene que ver con la genética de cada persona. Pero afortunadamente existe el tinte, ya sea en versión permanente o temporal. Pero cuidado, el retoque de raíz no sustituye el uso de la versión permanente.

Es un auxiliar entre coloraciones que ayuda a retrasar la aplicación del tinte para no generar un daño en el cabello.

7. ¿Cuál es el mejor secreto para aplicar el tinte correctamente?

Lo más importante es usar bien las cantidades de producto que ya vienen dosificadas en la cajilla, no poner menos cantidad de tinte o peróxido y respetar los tiempos de acción que vienen indicados para garantizar la uniformidad del tono.

8. ¿Qué color de pelo cubre mejor las canas?

Yo diría que los colores ideales para la cobertura de canas, si la solución es permanente, son los tonos naturales, los que tienen ausencia de reflejos.

En el caso de Koleston los puedes identificar fácilmente porque después del primer número, tienen un cero. En el caso de un retocador temporal, el tono que más se asemeje al color actual de tu tinte funcionará a la perfección.


aa

 

Relacionadas: