Consume estos alimentos para tener un abdomen plano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Consume estos alimentos para tener un abdomen plano

Si en verdad quieres un abdomen plano, estos alimentos –junto al ejercicio– pueden ayudar a reducir la inflamación y los antojos.


Consume estos alimentos para tener un abdomen plano | El Imparcial de Oaxaca

La mejor manera de obtener un abdomen plano es con una dieta baja en calorías y haciendo bastante ejercicio. Si quieres acelerar el proceso, intenta incorporar algunos de estos alimentos. No solamente te ayudarán a deshacerte de la retención de agua, sino que además será más fácil alejarse de los antojos, acelerar tu metabolismo y te harán sentir satisfech@ durante más tiempo.

Son alimentos que normalmente están incluidos en planes de dieta para reducir la inflamación. Nueces, semillas, ajo o hierbabuena son solo algunos de los alimentos que te vamos a recomendar para que logres un abdomen plano.

  • Almendras

No solamente contienen altos niveles de vitamina E y proteína, sino que las almendras tienen fibra que te ayudará a no sentirte hambrient@. Investigadores de la Universidad de Purdue encontraron que a pesar de que tienen altos niveles de calorías, las almendras no contribuyen en la grasa de la pancita. Cambia tu bocadillo de medio día por un puñado y observa la diferencia.

  • Verduras verdes

¿La forma más rápido de aplanar un estómago necio? Incluye una porción de verduras verdes en cada comida. La col, espinaca y la lechuga romana son extremadamente bajas en calorías, están llenas de fibra y ofrecen vitaminas y minerales vitales que ayudan a controlar la retención de agua sin la inflamación que algunas otras verduras ocasionan.

  • Avena

La avena es llenadora, así que puede ser difícil de creer que te ayuden a perder peso. Pero comer una porción por las mañanas como parte de una dieta baja en calorías es una gran manera de darle a tu cuerpo energía natural durante el día, lo cual te ayuda a sentirte satisfech@ durante más tiempo e incluso puede ayudarte a reducir tu colesterol.

  • Aceite de oliva

Aunque suena enloquecido, la grasa PUEDE ayudarte a perder peso. Las grasas no saturadas como aquellas encontradas en el aceite de oliva pueden ayudarte a controlar el hambre, mientras que éste contiene un químico natural conocido como ácido oleico, que ayuda a deshacerte del exceso de grasas corporales

  • Frijoles

Los frijoles están repletos de nutrientes, incluyendo proteína y fibra, además de que tienen pocas calorías y energía. Esto significa que te sentirás más llen@, mientras que los altos niveles de proteína ayudarán a tonificar tus músculos. Cambia las hamburguesas por burritos.

  • Hierbabuena

La hierbabuena es conocida por sus propiedades curativas y digestivas, así que, si quieres adelgazarr, tiene sentido incluirla en tu dieta. La mejor manera de incluirla en tu dieta es tomarla en un té, así que compra una caja en tu supermercado local (orgánica si es posible) e intenta beber 3 tazas al día. También es buena para aclarar la piel.

  • Té Verde

Se ha comprobado que tomar té verde asiste al cuerpo a expulsar el exceso de fluidos, ayudando a calmar la inflamación estomacal ocasionada por retención de agua. Además, ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual es un apoyo para quemar el exceso de grasa.

  • Alga Marina

Únete a la dieta Mediterránea e incluye un poco de alga en tus alimentos. Con altos niveles de yodo, el alga marina ayuda a crear hormonas para la tiroides que ayudan a regular tu metabolismo y quemar grasa. También tiene diversos minerales que ayudan a deshacerse de la grasa de la panza y aliviar la retención de agua. Búscala en mercados japoneses o cómprala en forma de suplemento.

  • Vinagre de sidra de manzana

Si estás buscando un détox rápido para tu cuerpo, intenta agregar unas cuantas medidas de vinagre de sidra de manzana a tus alimentos. Actúa como un tónico digestivo, ayudando a deshacerse de las bacterias malas de los intestinos, expulsar toxinas y aliviar la retención de agua. Puedes poner un poco a las verduras mientras se cocinan, o como aderezo en las ensaladas.

  • Jugo de arándano

Además de tener altos niveles de vitamina C, el jugo de arándano tiene propiedades diuréticas. Esto significa que anima al cuerpo a deshacerse del exceso de fluidos cuando vas al baño. Cambia tu vaso de jugo de naranja por uno de jugo natural de arándano sin azúcar.

  • Espárrago

El espárrago es comúnmente considerado como un vegetal de lujo y con buenos motivos. Cada uno está repleto de vitaminas A, B, C y E, además de contener altos niveles de zinc y potasio. El espárrago también ha sido utilizado para tratar la artritis y reumatitis.

  • Tomates

Son deliciosos, están cargados de antioxidantes y te ayudan a perder peso. Los tomates definitivamente se encuentran entre nuestros alimentos para combatir la grasa. Los tomates reducen la inflamación y retención del agua en el cuerpo y reducir la resistencia de la leptina. La leptina es un tipo de proteína que ayuda a regular el metabolismo y el apetito, así que nuestros cuerpos dependen de esta para luchar contra el sobrepeso.

  • Ajo

Aunque puede ocasionarte mal aliento, cada gajo no solamente contiene antioxidantes, sino que naturalmente tienen un químico conocido como alicina, el cual actúa en la sangre para crear un producto capaz de matar bacterias dañinas y virus en el cuerpo, incluyendo los intestinos. Intenta agregar unos cuantos gajos a tu comida antes de servirla para sacarle más provecho.

  • Chile

Agregar chile a tu comida es una buena manera de impulsar tu metabolismo, el cual te ayuda a quemar grasa más rápido, motivo por el cual es normal que sea incluido en los planes de dieta. Un sólo chile tiene el caroteno que debes de consumir en un día (que es increíble para tener cabello, uñas y piel sanos), y el doble de la dosis recomendada de vitamina C, un antioxidante esencial que ayuda a luchar contra las toxinas y cuerpos externos en la sangre.

  • Plátanos

Al contrario de lo que algunas personas creen, los plátanos contribuyen a perder peso, NO a subirlo. Comer un plátano es una gran manera de ayudar a tu cuerpo a obtener zinc, energía y fibra, pero también puede apoyar a tu cuerpo con la retención del agua gracias a los altos niveles de potasio que contienen.

  • Melón

Medio melón contiene casi el doble de potasio que un plátano, convirtiéndolo en una alternativa baja en calorías con altos antioxidantes que ayudan a remover el exceso de fluidos alrededor del cuerpo. El melón ofrece el doble de la dosis recomendada de vitamina C, lo cual te ayudará a mantener tu sistema inmune y piel en una excelente condición.

  • Pepino

Aunque no lo creas, los pepinos son miembros de la familia del melón, por lo que tienen propiedades similares. Es un diurético natural, lo cual significa que consumirlo alivia la retención de agua en el cuerpo.

  • Berro de agua

El berro de agua está repleto de nutrientes, incluyendo la vitamina B1, B2, B6, C y E, así como magnesio, caroteno y potasio, lo cual lo hace un agente limpiador, mejorando la digestión y la piel, mientras que sus propiedades diuréticas ayudan a expulsar las toxinas y el exceso de fluidos. El berro de agua también es una gran fuente de yodo, que impulsa tu metabolismo, así que tiene sentido incluirlo en tu dieta si quieres un estómago plano.

  • Hinojo

El hinojo tiene mucha vitamina C, potasio y magnesio, siendo utilizada como un remedio para problemas digestivos. Gracias a su alto contenido en fibra, contribuye a una digestión saludable, reduciendo el hinchamiento del cuerpo, liberando las toxinas y excesos de fluidos. El té de hinojo también puede ayudar a controlar el hambre, así que compra una caja en tu mercado local y disfruta sus beneficios.

  • Frutos rojos

Pequeños pero poderosos, los frutos rojos están repletos de antioxidantes y fibra, ya que tan solo una taza de frambuesas contiene 6g. Además, son bajas en calorías. Agrega un puño en un smoothy saludable o una pizca en tu cereal.

  • Canela

Un poco de canela podría hacer la diferencia para obtener esos abdominales increíbles. Esta especie dulce ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre al estimular la producción de insulina. Hay evidencia que sugiere que el extracto de canela hace que las células sean más responsivas a la insulina, lo cual significa que es menos probable que tengan un exceso de energía y mucho más posible que quemen la grasa acumulada.

  • Hierba de limón

Ingrediente clave de muchos platillos asiáticos, se piensa que la hierba de limón tiene efectos des inflamatorios en el sistema digestivo, además de que mejora la circulación sanguínea. También se cree que ayuda al cuerpo a lidiar con las grasas excesivas del cuerpo.

  • Jengibre

¿Alguna vez te has preguntado el motivo por el cual tu sushi tiene un poco de jengibre? Esta raíz ha sido usada por siglos como un tratamiento digestivo por sus propiedades antinflamatorias, antináuseas y antioxidantes. También tiene una enzima llamada zingibaina, que ayuda digerir las proteínas.

  • Alcachofa

La alcachofa es rica en fibra, acelerando el proceso digestivo y liberando la inflamación del abdomen, y tiene solamente pocas calorías. Las alcachofas son recomendadas por nutriólogos para el tratamiento de desórdenes digestivos.

  • Arroz café

Si quieres tonificar esa pancita, deberías de algo rico en carbohidratos como el arroz café, que está repleto de proteínas y vitaminas. Es mejor que el arroz normal debido a que tiene vitaminas B, que suplen energía y te ayudan a quemar las calorías más rápido.

  • Cacahuates

Los cacahuates tienen una mala reputación en el mundo de las dietas, pero comer un puño de estos como un refrigerio entre alimentos puede evitar que comas de más, dándote la proteína que necesitas para tener un estómago plano. Los cacahuates son ricos en Omega 3 y tienen fibra y vitamina E.

  • Aguacate

Además de ser delicioso, hay una razón por la cual existe guacamole. El aguacate suele ser combinado con comida picante porque ayuda a aliviar al sistema digestivo después de estar irritado. El aguacate también contiene potasio, que ayuda a regular el balance de fluidos, y magnesio, que previene la constipación.

  • Quinoa

¿Sabías que Kate Moss come quinoa en lugar de cereal cuando quiere ponerse en forma rápido? Eso se debe a que este grano tiene proteína, fibra, vitaminas B y carbohidratos. Comer quinoa te ayudará a mejorar tu metabolismo y quemar la grasa de la pancita.

  • Cuscús

Cuscús, otro grano nutritivo. Ayudará a mantener los niveles de sangre estables al liberar energía lentamente. Semillas de girasol Las semillas de girasol contienen bastante fibra dietética, que te podría ayudar a sentir satisfech@ durante más tiempo y evitar los antojos de comida dulce, mientras que facilitan la digestión. Están llenos de vitamina E antioxidante, es esencial para el cuidado de la piel.

  • Pistaches

Si quieres deshacerte de esa pancita, los pistaches, junto a las almendras, son unas de las mejores nueces que puedes comer como refrigerio. Tienen menos calorías y grasa que otras nueces, mientras que son altas en proteína, fibra y otras vitaminas y minerales.

  • Yogurt natural

Muchos planes dietéticos recomiendan reducir la ingesta de lácteos, pero intenta consumir yogurt natural. Como probiótico, el yogurt natural puede ayudar a aliviar la inflamación y el malestar estomacal, debido a que contiene bacterias vivas que mejoran la digestión. Puedes optar por un yogurt bajo en grasa para evitar las grasas saturadas.

  • Verdel

Comer bastante pescado aceitoso es una buena idea si quieres tonificar tu estómago, debido a que tiene mucha proteína y una baja cantidad de grasas “malas” o saturadas. También tiene omega 3, los cuales son necesarios para un funcionamiento propio del cerebro. ¿Delgad@ y más inteligente? Suena bastante bien.

  • Salmón

Así como el verdel, el salmón es una buena fuente de proteína y omega 3. Ásalo o cocínalo al vapor con un poco de limón y espárrago.

  • Papaya

La papaya contiene una enzima natural llamada papaína, la cual ayuda a mejor la digestión de proteína. También asimila la comida más rápido.

  • Piña

Así como su primo tropical, la piña tiene una enzima digestiva que alivia la inflamación y la acidez. Tiene fructosa que podría alejarte de esos antojos dulces.

  • Pimienta negra

¿Buscas una manera fácil de prevenir la inflamación después de comer? Agrega un poco de pimienta negra a tu dieta. Es un digestivo natural.

  • Apio

Es un mito que el apio es una comida que toma más calorías para digerirlas que para comerla, además de que ayuda a reducir la retención del agua y a expulsar toxinas.

  • Lentejas

Comer unas porciones de lentejas a la semana puede ayudar a aplanar tu estómago, debido a que tienen muchos nutrientes, como fibra, carbohidratos complejos y proteínas.

  • Pimientos

Se cree que los pimientos rojos tienen un efecto en la digestión, dándole un apoyo al metabolismo durante el proceso. Tiene vitamina C, y pueden hacer que evites los antojos dulces.

  • Regaliz

Es mejor tomarlo en forma de té ya que los beneficios antinflamatorios del regaliz ayudan al proceso digestivo. Peras El alto contenido de azucares naturales de las peras hacen que su jugo contengan un fuerte diurético, además de que son excelentes para combatir la retención de agua. Son altas en fibra también.

  • Castaño de indias

Las semillas, hojas y flores del castaño de indias han sido usadas por siglos para tratar diversas condiciones gracias a sus propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas. Poro Los poros están presentes en muchos planes dietéticos gracias a sus altos niveles de potasio y vitamina C, los cuales ayudan a liberar la retención del agua que ocasiona un poco de peso extra en el cuerpo.

  • Milenrama

Es común que la milenrama sea ingerida como pastilla, ya que es un poderoso diurético y tiene propiedades antinflamatorias que mantienen al sistema digestivo sano.

  • Diente de león

Intenta tomar un poco de té de diente de león, o un té que lo tenga como ingrediente. Es un diurético natural que ayudará a tus riñones a expulsar los excesos de fluidos y sodio.

  • Limones

Agrega limones a tu infusión de hierbas. Es un gran desintoxicante y una gran arma natural contra la retención de agua.

  • Duraznos

Los duraznos son grandiosos para balancear un estómago inflamado debido a que tienen propiedades laxantes y diuréticas.

  • Moras

Las moras tienen beneficios estomacales que incluyen efectos desintoxicantes y diuréticos, así que inclúyelas en tu dieta como un snack.

  • Alcachofas

Las alcachofas han sido utilizadas durante mucho tiempo como un remedio digestible, ya que tienen un compuesto llamado ciranina, que ayuda al proceso natural de desintoxicación al estimular la generación de bilis en el riñón.

  • Huevo

El huevo es una gran fuente de proteína, además de que te sentirás llen@ durante más tiempo.


aa

 

Relacionadas: