El escritorio de María Hortensia: “Los hermanos mayorcitos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: “Los hermanos mayorcitos”

Es nuestra generación la que literalmente se ha adaptado al “cambio”.


Foto: ilustrativa / Los hermanos mayorcitos
Foto: ilustrativa / Los hermanos mayorcitos

¡Hola!, ¿cómo se encuentran?, espero que muy bien, yo, muy contenta, feliz y agradecida con el Ser Supremo, debido a que el martes cumplí 10 años con mi columna. Un reto más en mi existencia, lo inicié el 25 de abril de 2013 y hasta la fecha lo hago con mucho cariño, gusto y placer, compartiendo una gama de experiencias, añoranzas, temas de relevante importancia que muchas veces me cautivan y otras que las escribo mensajes que leo, me agradan e información que recibo por WhatsApp.

Hagamos una pausa en nuestro diario vivir y agradezcamos que somos muy bendecidos y afortunados por todo lo que hemos vivido: alegrías, penas, rencores, tristezas, éxitos, fracasos, en fin y aquí estamos.

Debemos ubicarnos en el “aquí y ahora” con fe y optimismo, por eso les comparto este mensaje que nos hace recordar por todo lo que hemos pasado, será interesante que lo compartan con sus seres queridos, sobre todo los de las nuevas generaciones.

 

“Los hermanos mayorcitos”

 

Nacimos en los 40, 50 y 60, crecimos en los 50, 60 y 70, estudiamos en los 60, 70 y 80, noviamos en los 70, 80 y 90, nos casamos y descubrimos el mundo en los 70, 80 y 90, nos aventuramos en los 80 y 90, nos estabilizamos en los 2000.

Nos hicimos más sabios en el 2010, vamos a pie firme atravesando los 2020, resulta que hemos vivido ocho décadas diferentes, dos siglos diferentes, dos milenios diferentes. Hemos pasado por el teléfono con operadora para llamadas de larga distancia, hasta las videollamadas a cualquier parte del mundo, desde los slides hasta el YouTube, desde los discos de vinilo hasta la música online, desde las cartas escritas a mano al correo electrónico y el WhatsApp. De vivir los partidos en la radio, a la TV en blanco y negro y luego a la TV a colores y actualmente en H.D. Fuimos al video club y ahora miramos Netflix. Conocimos las primeras compus, las tarjetas perforadas, los diskettes y ahora tenemos gigas y megas en la mano en el celular o el IPad. Usamos pantalones cortos toda la niñez y después largos, Oxford, Bermudas, etc.

Esquivamos la parálisis infantil, la meningitis, la gripe H1N1 y ahora el Covid-19. Anduvimos en los patines, triciclos, carritos inventados, bicicletas, ciclomotores, autos a gasolina o diésel y ahora andamos en híbridos o 100 % eléctricos. Sí, pasamos por muchas cosas, pero qué gran vida hemos tenido. Nos podrían calificar de “exennials”, gente que nació en aquel mundo de los cincuenta, que tuvo una niñez analógica y una edad adulta digital.

Somos una especie de “ya he visto todo”, literalmente, nuestra generación ha vivido y presenciado mucho más que ninguna otra en cada dimensión de la vida. Es nuestra generación la que literalmente se ha adaptado al “cambio”. Un gran aplauso a todos los miembros de una generación muy especial, que será “ÚNICA”.  Un mensaje precioso y muy verdadero que he recibido de un amigo (a).

 

“El tiempo no se detiene”

 

La vida es una tarea que nos trajimos para hacer en casa. Cuando uno mira… ya son las seis de la tarde, ya es viernes, ya se terminó el mes, ya se terminó el año, ya se pasaron 50, 60 y 70 años, ya no sabemos más por donde andan nuestros amigos, perdimos al amor de nuestra vida y ahora es tarde ya para volver atrás.

No dejes de hacer algo que te gusta por falta de tiempo, no dejes de tener a alguien a tu lado, porque tus hijos pronto no serán tuyos y tendrás que hacer algo con ese tiempo que resta, en donde lo único que vamos a extrañar será el espacio que solo se puede disfrutar con los amigos de siempre, ese tiempo que lamentablemente no vuelve jamás. ¡El día es hoy! Ya no estamos en edad de posponer nada, siempre juntos, siempre unidos, siempre hermanos, siempre amigos. ¿Qué les pareció? Feliz Día de nuestro Niño interior.

Licenciada María Hortensia Lira Vásquez, celular 951 211 41 38.


aa

 

Relacionadas: