El escritorio de María Hortensia: La Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: La Salud

Para tener salud es muy importante recibir una información adecuada que sea benéfica para la prevención de enfermedades


Foto: internet / Buena salud
Foto: internet / Buena salud

APRECIABLES LECTORES: Mis más sinceros deseos de que gocen la vida, sanos y con buena salud.

 

SALUD

 

Es el estado en que un ser, un organismo vivo, no tiene ninguna lesión, ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones. La Organización Mundial de la Salud dice que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y para que realmente estemos sanos es muy importante recibir una información adecuada que sea benéfica para la prevención de enfermedades.

Me permito compartirles este mensaje que recibí en un vídeo, es de gran relevancia para difundir y evitar a toda costa las terribles quimioterapias que son invaluables, quienes las han recibido mencionan que no se las desean ni al peor de sus enemigos.

En nosotros, con nuestra responsabilidad, está nuestra decisión y la prevención para no pasar por este padecimiento.

¿Sabías que la hemodiálisis es cuando se extrae la sangre del cuerpo a través del tubo rojo, pasa a través de la máquina de diálisis y luego se vuelve a introducir en el cuerpo a través del tubo azul? Este proceso se repite durante cuatro horas, mientras el paciente permanece inmóvil en la cama. El procedimiento se realiza tres veces a la semana, lo que da como resultado 12 veces al mes, y cada vez toma cuatro horas, dando como resultado un total de 48 horas al mes. Además, es muy costosa.

Para aquellos que tienen sus riñones sanos, este proceso de enjuagar los riñones ocurre automáticamente 36 veces al día, sin esfuerzo ni molestias. La tasa a la que los jóvenes sufren de enfermedad renal es alarmante, por eso es muy importante cuidar nuestros riñones, merecen lo mejor.

 

Causas

Le mostraremos cómo evitar esta amenaza de enfermedad renal, veamos las seis causas principales de esta enfermedad.

 

1.- Retrasar el ir al baño. Mantener la orina en la vejiga durante demasiado tiempo es una mala idea, una vejiga llena puede causar daño a la misma. La orina que permanece en la vejiga multiplica las bacterias rápidamente, una vez que la orina regresa al uréter y a los riñones, las sustancias tóxicas pueden provocar infecciones del tracto urinario y luego nefritis e incluso uremia. Cuando la naturaleza llame, hágalo lo antes posible.

2.- Comer demasiada sal. No se debe comer más de cinco gramos de sal al día.

3.- Comer demasiada carne. Demasiada proteína en su dieta es dañina para sus riñones. La digestión de proteínas produce amoniaco, una toxina que es muy destructiva para los riñones, más carne equivale a más daño renal.

4.- Beber demasiada cafeína. La cafeína es un componente de muchos refrescos, aumenta la presión arterial y los riñones empiezan a sufrir, por lo tanto, es necesario reducir la cantidad de bebidas de cola que se beben diariamente.

5.- No beber agua. Nuestros riñones deben hidratarse adecuadamente para realizar bien sus funciones, si no bebemos lo suficiente, las toxinas pueden comenzar a acumularse en la sangre, ya que no hay suficiente líquido para drenarlas a través de los riñones. Beba más de 10 vasos de agua al día. Hay una manera fácil de comprobar si estás bebiendo suficiente agua, mira el color de tu orina, cuanto más claro sea el color es mejor.

6.- Tratamiento tardío. Trate todos sus problemas de salud adecuadamente y revise su salud regularmente, ayudémonos, Dios te protegerá a ti y a tu familia de todas las enfermedades. Evita estas tabletas son muy peligrosas: D- frío, Vicks acción 500, Dactificado, Koldarin, Cosme, Agradable, Nimulido, C triset d, contienen ferilpropanolamida PPA, que causa accidentes cerebrovasculares y están prohibidos en Estados Unidos.

 

Sugerencias:

 

1) Responda las llamadas telefónicas con el oído izquierdo.

2) No tome su medicamento con agua fría.

3) No coma comidas pesadas después de las 5 de la tarde.

4) Beba más agua por la mañana, menos por la noche.

5) El mejor horario para dormir es de 10 p.m.  a 4 a.m.

6) No se acueste inmediatamente después de tomar medicamentos o después de las comidas.

7) Cuando la batería del teléfono esté baja, hasta la última barra, no lo conteste, porque las radiaciones son mil veces más fuertes.

El conocimiento es poder. Esta información es por tu bien y el de los demás, no olvides compartirla. Dar alivio a alguien siempre es muy gratificante. La amabilidad no cuesta nada.  Un abrazo por quienes han pasado por este proceso, a sus seres queridos y uno más hasta el cielo para quienes ya no están con nosotros.

Por favor cuida tus riñones y también sigue estos consejos para evitar la diabetes. “Señor, mi pasado lo confío a tu misericordia, mi presente a tu amor y mi futuro a tu providencia”. Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: