El escritorio de María Hortensia: Homenaje Póstumo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: Homenaje Póstumo

Quiero hacer un homenaje póstumo pero muy merecido a todo un personaje que dejó plasmada su imagen y su voz en miles de personas


Foto: internet / Homenaje Póstumo
Foto: internet / Homenaje Póstumo

APRECIABLES LECTORES: Reciban afectuosos saludos. Estaba recordando que hay una temporada en que se podan los árboles para su mantenimiento y mejor crecimiento, también para quitarles las plagas, que si no se retiran a tiempo lamentablemente les ocasionan la muerte. Considero que, en la Semana Mayor, al recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo es una oportunidad para nuestro crecimiento espiritual y para renovar y aumentar nuestra fe, para reflexionar que así como se podan los árboles nosotros eliminamos lo negativo, lo que nos impide y molesta en nuestra vida, para erradicar lo negativo que nos persigue, alejarnos de las tentaciones y no permitir el pecado.

Tengamos presente que Cristo murió por nosotros venciendo a la muerte, al pecado y al demonio. Solo nos pide que amemos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

 

Homenaje Póstumo

 

***Quiero hacer un homenaje póstumo pero muy merecido a todo un personaje que dejó plasmada su imagen y su voz tan característica en los corazones de miles de personas de todas las edades y a varias generaciones.

Me refiero a Javier López Rodríguez, quien diera vida al inolvidable e icónico personaje de Chabelo. Q.E.P.D. Cuando mis hermanos y yo éramos niños, sin conocerlo, ya nos agradaba, no había televisión, nuestros papás nos compraron un disco de 45 revoluciones y traían las canciones que nos la aprendimos muy bien, de las que vienen a mi memoria: Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?, Qué tráfico compadre, Aladino.  Fue actor, comediante, creador y titular del Programa televisivo y familiar: “En Familia con Chabelo”. Algo insólito, se transmitió por 48 años.

Cuántas risas, diversión y alegría nos provocó con la programación y los juegos, también suspenso con su catafixia. Los niños y sus familias lo esperaban con mucho gusto. Fue magnífico esposo, padre, hermano y excelente amigo, así como gran productor. “Cuate” de todos, principalmente de los infantes.

Actuó en muchos programas, quién no recuerda “La Carabina de Ambrosio”, sus personajes del muñeco ventrílocuo con César Costa, el monaguillo, el niño de mercado de lágrimas y tantos otros. Cuántas películas filmó con grandes actores y con su verdadera voz hizo doblaje.

Tuve la fortuna de conocerlo personalmente en un festejo para el Día del Niño en la Compañía de Altos Hornos de la Ciudad de México, mi suegro era su contador y llevamos a nuestro hijito que estaba chiquito y quien desde ahí se convirtió en su admirador, incitando después mi hijita, ambos no se perdían la programación, el show estuvo espectacular.

Fue el “eterno niño” con sus pantalones cortos y sus tirantes. Su programa se transmitió desde el 6 de enero de 1968 hasta el 20 de diciembre de 2015. Durante ese tiempo recibió reconocimientos, premios y el cariño de todo mundo.

La despedida fue muy triste, sus colaboradores, el público y él mismo llorando, así como nosotros los espectadores televisivos. Fue muy triste cuando dijo: “ADIÓS CUATES”. Una despedida muy sentida, emotiva y entrañable.

Cómo les ha hecho falta a las familias que reunidas disfrutaban y convivían con sus hijos, a los niños por la diversión tan sana y a los adultos que participaban, perdían y ganaban, los niños aprendieron que ganar y perder es parte de la vida. También mis hermanos Juan Enrique y Guillermo fueron grandes admiradores. Ya no habrá alguien tan excepcional y creativo como nuestro muy querido e inolvidable “CHABELO”. Siempre lo recordaremos con cariño y admiración. Licenciada María Hortensia Lira Vásquez.  Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: