El escritorio de María Hortensia: Oración del actor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: Oración del actor

Me permito hacer un homenaje a un actor inconmensurable, inigualable y versátil, me refiero a don Ignacio López Tarso


Foto: ilustrativa / Oración del actor
Foto: ilustrativa / Oración del actor

APRECIABLES LECTORES: Me permito hacer un homenaje a un actor inconmensurable, inigualable y versátil, me refiero a don Ignacio López Tarso, de quien soy y seré siempre su admiradora. Fue todo un personaje, un ejemplo de vida, mostrando siempre gran disciplina, educación, respeto, responsabilidad y profesionalismo, deja una profunda huella de su existencia por sus 98 años recién cumplidos. Un ser amable, cariñoso, divertido, amigable fuera de cámaras, con una incomparable energía vivió su vida intensamente.

López Tarso Fue muy versátil en sus innumerables caracterizaciones, con una magnífica memoria y una vida dedicada a la actuación. En el teatro participó en obras clásicas, dramáticas, entre otras tantas, participó en series históricas desempeñándose de maravilla. Para mí fue sorprendente cuando actuó en la obra musical, “Hello Dolly” con doña Silvia Pinal, cómo la disfrutamos mi mamá y yo en 1996, bailando y cantando, estuvo muy divertida . Fue también muy reconocido por sus corridos, para él actuar era una religión. Siempre recordaremos su voz y su fuerza interpretativa en su carrera cinematográfica principalmente en la época de oro. Actuó también en telenovelas donde tocó la vida de muchas personas. Tuvo 70 años de trayectoria artística, fue un hombre excepcional y fuera de serie.

Algo que me impresionó fue la “Oración del actor”, que dejó grabada, del Pbro. José de Jesús Aguilar Valadés. Mencionando el momento en que se cerraría el telón de su vida. Que descanse en paz. Se las comparto:

 

ORACIÓN DEL ACTOR

 

Señor, tú eres la fuente de toda bendición y vocación, tú diste al ser humano la capacidad de reflexión, el don de la fantasía, la facultad de la escritura y la memoria, gracias a ellos fue posible el nacimiento del teatro con todos los elementos que te acompañan. Tú, mediante un soplo divino, eres la fuente de la inspiración y das al actor y a la actriz el don y la sensibilidad especial para analizar, comprender, interpretar dar vida y reinventar a todos los personajes posibles. Gracias a este don puedo sentirme realizado, ofrecer un servicio, contar mil historias, conmover el corazón, liberar las emociones mediante la risa que nutre o el llanto que desahoga. Gracias también porque mi trabajo es fuente honesta, para obtener los recursos necesarios para resolver las necesidades de la vida cotidiana y la de mis seres queridos.

 

Te doy gracias por la bendición del trabajo y te pido que sigas bendiciendo a productores, escritores y a cuantos permiten el desarrollo de la vida actoral en el teatro, la radio, el cine y la televisión, para que nunca falten fuentes de trabajo ni espacios donde ejercerlo.

 

Enséñame a respetar por humilde que sea mi trabajo y el de mis compañeros. Hazme agradecido con el público, porque gracias a su aplauso me nutro y gracias a su crítica crezco. Tú que eres el gran productor del universo, ayúdame a cumplir cada día con mi mejor papel, el de mi propia vida. Recuérdame mediante el apuntador de mi conciencia que lo más importante en el escenario de la existencia son las actitudes, las decisiones y el amor.

 

Finalmente, permite que cuando se cierre el telón de mi vida, no quede en deuda con nadie y sienta la satisfacción de haber cumplido con lo que tú esperabas de mí. Amén.

 

Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: