El escritorio de María Hortensia: Las Caricias de Dios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: Las Caricias de Dios

Busca las pequeñas alegrías, existen todos los días. ¡Son “las caricias de Dios”! Y qué bien nos hacen…


Foto: ilustrativa / Las Caricias de Dios
Foto: ilustrativa / Las Caricias de Dios

APRECIABLES LECTORES: Agradezcamos al Todopoderoso por permitirnos estar en la II semana de Cuaresma. Él nos manifiesta su amor en las tantas oportunidades que nos ofrece cada día para corregirnos y hacer el bien a los demás, principalmente a los más vulnerables. Les comparto este mensaje que me encantó desde que lo leí, espero que también lo disfruten.

 

LAS CARICIAS DE DIOS

Es difícil resumir esas alegrías rápidas que tenemos durante la vida. Las alegrías fugaces a las cuales muchas veces no le damos la debida importancia… yo llamo a esos momentos “las caricias de Dios”.

No son fruto del azar, son caricias que Dios nos regala, aún sabiendo que casi siempre las atribuimos a la suerte.

*El cariño inesperado de un hijo, *el dinero olvidado en la ropa, *el olor a comida antes de abrir la puerta de la casa, *el sueño que llega cuando lo necesitas, *una solución que llega de repente, *alguien que te hace un cumplido, sin saber que estás escuchando, *alguien que elogia a tu hijo, *una fiebre que baja, *un mostrador sin cola, *un estacionamiento en la entrada, *un vuelo tranquilo, *pájaros cantando al amanecer, *cuando nace lo que sembramos, *la brisa del mar, *cuando llega el padre, *cuando pasa el dolor, *cuando resuena un beso, *cuando firman el contrato, *cuando el abrazo aprieta, *cuando el amor florece en el otoño / invierno de la vida, *cuando un amigo se cura, *cuando la foto sale buena, *cuando la mesa está puesta para la comida familiar del domingo, *cuando llega el depósito, *cuando se va a la playa, *cuando llama alguien especial, *cuando el libro es bueno, *cuando la compañía es buena, *cuando sobra dinero, *cuando el bebé se ríe, *cuando dicen tú nombre con cariño, *cuando la silla da a la ventana, *cuando llega la primavera, *cuando el médico dice: ” Solo ha sido un susto”, *cuando se pone el sol, *cuando el pan está calientito, *cuando hay música suave, *cuando un ser querido te pasa la mano por el cabello, *¡Cuando pensabas que era demasiado tarde, pero descubres que aún estás a tiempo! Busca las pequeñas alegrías, existen todos los días. ¡Son “las caricias de Dios”! Y qué bien nos hacen…

Algunas reflexiones: *** aunque sacudas con fuerza el reloj de arena, cada grano caerá en su tiempo, no fuerces nada, todo llega cuando tiene que llegar. * Si un día no me encuentras más, búscame en tus recuerdos, a veces me da por estar ahí. * Si te duele el dolor de otro, si te alegra la alegría de otro, eres más humano de lo que crees. *Tienes que ser tu propio motivo para salir adelante. *Deseo que sanes todas esas cosas por las que nadie te pidió perdón. * Nunca olvides a estos tres tipos de personas en tu vida. Las personas que te ayudaron en situaciones difíciles. Las personas que te abandonaron en situaciones difíciles. Las personas que te pusieron en situaciones difíciles. ¡Feliz semana! Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: