El escritorio de María Hortensia: Reflexiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: Reflexiones

“La vida es solo una parodia de ti mismo…”


El escritorio de María Hortensia: Reflexiones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

APRECIABLES LECTORES: Reciban mis mejores deseos, espero que se encuentren bien, principalmente en cuanto a salud, hay que cuidarnos porque ya se está sintiendo el frío propio de esta estación.

Pidamos a Nuestro Señor sabiduría y fortaleza para comprender todo lo malo que está pasando: la violencia, la injusticia, la corrupción y la pérdida de valores etc. Lo que podemos hacer y está en nuestra manos es orar. Les comparto un mensaje muy interesante porque vivimos cada día y la mayoría de las veces sin sentido.

 

“REFLEXIONES”

Trabajas ocho horas para dormir ocho más y vivir cuatro. Trabajas cinco días a la semana para descansar dos. Trabajas todo un año para vacacionar solo 30 días. Trabajas una vida entera para jubilarte ya siendo viejo y solo poder contemplar tus últimos suspiros de vida, probablemente estando enfermo.

Dedicas toda tu vida para hacer posible la vida de los demás. Naces y ya se encargan de que te comprometas con la familia, después con la religión, los estudios, la patria, el trabajo, con el estado y con las costumbres, después con tu pareja, con los hijos, con muchos anhelos, el arrepentimiento, la culpa y esa sensación de que nunca eres suficiente y al final solo llega tu propia muerte. Y pronto, muy pronto, ya nadie recuerda algo de ti.

En este existir descubres que la vida es solo una parodia de ti mismo, practicando tu propio olvido personal, hasta el punto de no llegarte ni a conocer jamás como deberías conocerte. Naces como un esclavo emocional y te acostumbras a la esclavitud viéndola como algo natural y normal, ya que vives tu vida sin cadenas, pero sí con la obsesión de enfocarte solo en todo lo externo que te rodea, que te mantiene encarcelado por dentro.

Ahora, déjame preguntarte algo que te dolerá y hará estallar tu cabeza ¿Sabes realmente cuantas horas vive un ser humano común de unos 80 años? Te dejaré unos segundos para que respondas por ti mismo y hagas tu propio cálculo. Pues bien, seguro habrás pensado que millones de horas, pero no, no es así. La vida de un ser humano de unos 80 años es de 700 mil horas, sí, sí, lo has oído muy bien. Solo vivirás cerca de unas 700 mil horas. Pero esto no es todo, debes pensar que de estas 700 mil horas, una tercera parte la pasarás dormido, la otra tercera parte obviamente trabajando y solo te queda una tercera parte, cercana de unas 240 mil horas para disfrutar y vivir en paz y felicidad.

Así que, a partir de hoy huye de las discusiones, las relaciones tóxicas y todo aquello que te va quitando la poca vida que te queda. Porque recuerda que de estas horas que he mencionado, en realidad te quedan muchas menos, porque tú ya tienes una edad y el tiempo para ti ya ha pasado en su gran parte.

Ahora júrate a ti mismo, júratelo con todo el corazón y dite: viviré nuevamente feliz, sin rencores, con humildad, valorando y apreciando lo que verdaderamente es importante en esta vida. Respirar, amar, sonreír y agradecer, todo lo demás sobra. Todo lo demás se quedara aquí el día que des tu último suspiro. Feliz semana. Licenciada María Hortensia Lira Vásquez . Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: