El escritorio de María Hortensia: ¿Quién soy?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: ¿Quién soy?

El conocerte y aceptarte como eres significa que puedes darte cuenta de lo que tienes bien y lo que puedes mejorar


El escritorio de María Hortensia: ¿Quién soy? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

APRECIABLES LECTORES: Antes que nada me permito hacer un agradecimiento a los amables lectores que me han hecho el favor de enviarme mensajes en relación a mi columna, los cuales me motivan y son muy gratificantes. Gracias.

“¿Sabes realmente quién eres?”

¿Cómo vamos a querer algo o alguien que no conocemos? Al hacerte esta pregunta ya sé que lo primero que se te viene a la mente, es decir tu nombre o pensar que eres la feliz pareja de … la respuesta más común y frecuente es: soy la mamá o papá de esos diablillos que llenan tu vida o tal vez piensas en tu profesión, o en tus quehaceres de todos los días, pero yo no te pregunté ¿cómo te llamas?, ni tu estado civil, nada acerca de tu familia o a qué te dedicas.

“¿QUIÉN ERES?”

Creemos que lo que nos define es lo que hacemos o somos y qué lo que nos valora es lo que sabemos y peor aun lo que tenemos, así hemos crecido pero es una definición muy equivocada. “Yo soy un ser humano y tengo la capacidad de razonar y tengo mi propia voluntad con la cual ejerzo el regalo de la libertad”.

Soy una persona que me hace ser única e Irrepetible, tengo la capacidad de decidir qué hacer y qué no. Ahora les invito a realizar un ejercicio, contestando un cuestionario, pero para llevarlo a cabo tienen que ser muy honestos y analizar cada pregunta.

¿QUIÉN SOY?

El conocerte y aceptarte como eres significa que puedes darte cuenta de lo que tienes bien y lo que puedes mejorar. Puedes pensar en cómo eres y cómo actúas en tu vida diaria, saber qué te gusta, qué te preocupa y cuáles son tus sentimientos.

No conoceré tus respuestas, pero no me cabe la menor duda que te sentirás muy bien. Date un tiempo exclusivo para ti.

1) Mi nombre es…, 2) mi edad…, 3) nací en.., 4) lo que más me gusta de mí es…, 5) lo que menos me gusta de mí…, 6) me siento feliz cuando…, 7) me siento triste cuando…, 8) me siento incómodo cuando…, 9) me da miedo cuando…, 10) lo que más valoro es…, 11) lo que más rechazo es…, 12) mi pasatiempo favorito es…, 13) mi comida favorita es…, 14) el libro que más me gusta es…, 15) mis ojos son…, 16) mi cabello es…, 17) mi cuerpo es…, 18) lo que más me gusta de mi trabajo es…, 19) mi mayor responsabilidad es…, 20) mi mejor cualidad es…, 21) mi mayor debilidad es…, 22) mi mejor habilidad es…, 23) mi pasatiempo favorito es…, 24) la canción que más me gusta es…, 25) mi personaje favorito es…, 26) lo que más me gusta de mi familia es…, 27) lo que menos me gusta de mi familia es…, 28) lo que siento que tengo que mejorar es…

La gran tragedia de la vida no es la muerte, es dejar de reír, de amar, de soñar. Es aquello que dejamos morir dentro de nosotros mientras estamos vivos”.

Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: