El escritorio de María Hortensia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia

Sigamos cuidándonos por favor, si lo hacemos, cuidamos a los demás


El escritorio de María Hortensia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

APRECIABLES LECTORES: Felicidades a quienes somos sobrevivientes ante todo lo terrible que aún nos rodea. Sigamos cuidándonos por favor, si lo hacemos, cuidamos a los demás.

Escuché que el dolor es una alerta de nuestro cuerpo, si el dolor es fuerte en el pecho puede ser un infarto, o si es incapacitado no nos queda más que recurrir inmediatamente al médico, clínica u hospital.

Hagamos una cita con nuestro doctor para que nos haga un reconocimiento físico y solicite análisis para detectar si existe algún un problema y atendernos cuanto antes, recordemos que más vale prevención, que sanación.

Por eso les recuerdo que uno de los propósitos que hacemos cuando inicia un año, sea sobre nuestra salud y espero que estos sencillos consejos sean de utilidad para nuestro beneficio propio y para nuestro bienestar.

“NECESIDADES BÁSICAS “.

1) Estar atentos hacia nuestra persona, bañarnos, no olvidar nuestro arreglo personal: peinarnos, arreglarnos, tener ropa limpia y cómoda y sobre todo atender de nuestra alimentación es muy importante.

2) No descuidar la hidratación, hay quienes recomiendan tomar agua pura, un litro y medio o dos, yo ya estoy adaptándome con litro y medio, depende de ustedes y su organismo, verdaderamente se siente muy bien. Mantener los labios hidratados, tomando unos traguitos cuando los sientan secos.

3) Dormir de siete a ocho horas diarias, si es menos puede hacer una corta siesta de quince o treinta minutos por la mañana o por la tarde. Relajarnos bien.

4) Checar cómo están orinando y defecando, fíjense en su olor y color. Y que sus excreciones sean adecuadas y con normal funcionamiento.

5) Movernos, de acuerdo a nuestro ritmo, energía y tiempo. Hacer ejercicio de bajo impacto, correr o simplemente caminar.

6) Hacer una respiración consciente. Puede buscar en el internet ejercicios sencillos y efectivos.

7) Dedicar un tiempo para darnos placer. Puede bailar, es un magnífico y completo ejercicio, nadar, cantar, leer, escribir, disfrutar haciendo lo que más les gusta, mantener vivas las relaciones humanas, escuchar música pasear y algo importantísimo es conectarnos con nosotros mismos, dedicar tiempo para mí.

Me pareció excelente y muy oportuno este mensaje, espero lo disfruten tanto como yo. ” La Salud se genera desde La paz mental, La paz en el corazón y en el espíritu. Viene con la risa, el buen humor, ahora en los peores momentos de la aceptación genuina de uno mismo y de los demás. Viene con la música, esa música que nos alegra y nos acelera nuestras neuronas.

¿De dónde viene la Salud? Viene con el amor y el cuidado de nosotros mismos y la aceptación de los demás, viene con los alimentos saludables e imprescindibles que nos proveen de energía y los cuales no están propiamente en un plato balanceado, por ejemplo fíjense bien, en las calorías de un abrazo fuerte aún en la distancia, en las proteínas de un te quiero, te amo, te adoro, en los omegas de un aquí estoy , en la dopamina que genera inmediatamente un te ves increíble! En el anti cancerígeno por excelencia que proporciona la honestidad indiscutible y la fiel compañía de los amigos y también de la familia.

En todo lo anterior siempre acompañado por los otros antioxidantes que no vienen exactamente en una copa de vino rojo, sino en la conversación con esa persona especial que te escucha y te hace sentir que ese es el momento correcto para ambos. La Salud tiene las bendiciones y los buenos deseos que damos y recibimos a diario en cada instante.

En las oraciones que elevamos por los demás y por nosotros mismos. En la sinceridad con la que realizamos nuestros actos de caridad y de bien sin saber a quién. En nuestra fe, en la aceptación de que todo lo que nos sucede aún sin entenderlo son los verdaderos planes del universo para con nosotros y que siempre, siempre estos serán mejores que nuestros planes. Así de fácil y sencillo. ” Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.