Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Sentida partida de Fray Javier Zugasti Landa, O. P. Nuestras festejadas de estos días: Rosita Bermúdez de González y Chelo Casasnovas de Rodríguez Sensible fallecimiento del joven piloto Francisco Martínez…


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Sentida partida de Fray Javier Zugasti Landa, O. P.
  • Nuestras festejadas de estos días: Rosita Bermúdez de González y Chelo Casasnovas de Rodríguez
  • Sensible fallecimiento del joven piloto Francisco Martínez Martínez

 

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola, queridos lectores, cómo pasaron la Semana Santa, la Semana de Pascua. Para mí, sinceramente, no lo sentí, no la viví, fueron días iguales que todos, es que en este retiro o al estar resguardados en casa más de un año, ha sido terrible, horrible, lo que nunca imaginamos, pero gracias a Dios, hemos sobrevivido. Cuántas personas, conocidos o amigos han partido, no pudieron sobrevivir a esta terrible pandemia, por ello demos gracias a Dios, a la vida, pues hay que recordar ser agradecidos, el agradecimiento es el músculo del corazón que debemos de ejercitar siempre.

Qué falta nos hace el tener el contacto humano, sentir un abrazo o un beso lleno de cariño o amor; conversar con nuestros seres queridos, con nuestras queridas amigas de toda una vida. Esperamos que la segunda dosis de la vacuna esté por llegar, la estamos esperando los adultos que tenemos la juventud acumulada, los médicos, enfermeras que faltan, los maestros; todos necesitamos la vacuna para tener la seguridad de no contagiarnos, para que poco a poco empiece la normalidad, la vida cotidiana, para que los niños y jóvenes acudan a sus centros de estudio. El coronavirus llegó para quedarse, como dice la canción, tenemos que aprender a vivir con él.

Sí duda gran consternación en nuestros diferentes círculos sociales causó el fallecimiento de Fray Javier Zugasti Landa en nuestra ciudad, hace unos días, a causa de la pandemia. Se tienen gratos recueros de quien fuera por varios años el prior de la Congregación de Santo Domingo de Guzmán, él fue un fraile muy querido y respetado por los fieles católicos y por la sociedad oaxaqueña. Quienes tuvimos trato con él guardamos grato recuerdo de su persona, siempre distante, inteligente y cordial, él participo y vivió por varias décadas en la vida de muchas de las familias oaxaqueñas, a muchos jóvenes les impartió la bendición nupcial o bautizó a sus hijos o nietos. Con Fray Javier se fue una época de recuerdos bellos. Descanse en paz.

Otra lamentable perdida dolorosa fue la del joven piloto Francisco Martínez  Martínez, quien perdió la vida en un trágico accidente aéreo cuando piloteaba una avioneta hace unos días en Cancún, Quintana Roo. Para su querida y afligida madre María Luis Martínez Sosa nuestro más sentido pésame, que Dios le dé la fortaleza para vivir sin su presencia y pueda tener siempre vivo su recuerdo.

Boutique Plaza Antequera,  tu tienda exclusiva en ropa para caballero tiene las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Levis y Dockers; para esta temporada de primavera, ha recibido lo que dicta la moda, sin olvidar los cómodos zapatos 24 horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España,  así como exclusivos perfumes… Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro, Hidalgo 819, por fin de temporada grandes OFERTAS O REBAJAS recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.

Hace unos días, en la colonial Puebla de los Ángeles fue agasajada y felicitada por su esposo e hijitos, con motivo de su cumple, la joven señora Maribel González Pérez. ¡Enhorabuena!

Nuestras felicitaciones a la guapa arquitecta y fotógrafa profesional Judith Orozco Morales, quien el día de hoy festeja su cumple rodeada del cariño de su esposo José Miguel Ramos Domene, sus padres y amigos más allegados, felicidades.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ      

No sé si la sociedad civil no se ha dado cuenta o no ha tomado conciencia de la situación tan grave que empezamos a padecer por la falta de medicamentos, ya sea en el sector salud o particularmente al a acudir a una farmacia y nos digan “no hay”, “dígale a su médico por cual la puede sustituir”. Esto es una verdadera tragedia, es una impotencia que no habíamos vivido con ningún gobierno, dígase PAN O PRI, esto no sucedía. La sociedad civil debe despertar para hacer uso de su voto, con inteligencia, y salvar a México.

Comentando otra cosa, don César Bolaños Cacho y Tatis Fernández Pichardo, en compañía de sus queridos hijos, Harris, Beba y nietos, gozaron de la playa, la brisa del mar, el sol, y la tranquilidad, que siempre nos ofrece el mar de Puerto Escondido.

La estimada doña Rosita Bermúdez de González en días pasados festejó un añito más de vida rodeada del cariño de sus hijos y nietos, guardando la sana distancia.

La entusiasta, alegre, fuerte y optimista doña Chelo Casasnovas de Rodríguez estuvo de manteles largos el pasado jueves, por ser su día de días gozó del cariño de sus hijos, nietos, hermanas, y amigas, quienes a la distancia la felicitaron. Que vivas muchos años más, mi querida doña Chelo.

En la cercana ciudad de Huajuapam de León, la joven notaria Karla Yari Rojas (quien fuera hija del notario Javier Rojas Canales de feliz memoria) fue agasajada y felicitada por su cumpleaños, por familiares y amigos.

La estimada Begoña Infanzón fue apachada y agasajada por familiares y amigos por su cumpleaños, hace unos días. ¡Felicidades!

Recordado a las festejadas de estos días tenemos a la diseñadora de joyas, Judith Arriaga Herrera, el viernes, cumplió un añito de vida, estuvo apapachada por sus hijas, nietos, padres, familiares y amigos. ¡Enhorabuena!

De plácemes en el hogar de Paola Felguérez Gutiérrez y de José María Cobián, por la llegada de doña cigüeña, quien les obsequió el pasado 29 de marzo un lindo bebé que llevara el nombre de José María, como su orgulloso papá,  por ello están felices sus hermanas: Paola y Paulina. Felicidades… En el hogar de José Antonio Castañeda Audiffred y Berenice Rodríguez Manzano, también tuvieron la llegada de un lindo bebé que llevará el nombre del papá, y del abuelo, José Antonio, su pequeña hermanita Romina, ésta feliz, enhorabuena…

Domingo en familia, disfrutemos cada día, lo que la vida nos regala.