Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Fredy Alcántara Carrillo festejó en familia medio siglo de vida, felicidades Virginia Hernández Hernández nueva magistrada ¡Enhorabuena! Fondo Guadalupe Musalem continúa con su campaña para obtener fondos 43 años de…


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Fredy Alcántara Carrillo festejó en familia medio siglo de vida, felicidades
  • Virginia Hernández Hernández nueva magistrada ¡Enhorabuena!
  • Fondo Guadalupe Musalem continúa con su campaña para obtener fondos
  • 43 años de vida de la radiodifusora “Encuentros” (léase Humberto López Lena) celebraron el pasado viernes
  • Lamentable fallecimiento de don Modesto Antonio Roque Sánchez, de la profesora Maty León Ramírez y del estilista José Luis Arrieta Salinas

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola, queridos lectores. Un domingo más disfrutando de la familia, nuestros seres más allegados en esta pandemia de la cual llevamos un año en retiro. Para que no se escuche tan grave, creo que todos hemos aprendido mucho, primero, la importancia del valor de la salud, sin ella, desgraciadamente, no podemos hacer nada, aunque económicamente estemos bien. Gozar la vida, es un regalo, pero tenemos que aprender a vivirla con plenitud, gozar de la naturaleza, del clima, de la vegetación, del colorido de las  flores y árboles, del trino de los pájaros, del azul maravilloso de nuestro cielo, de tanto y tanto que dejamos pasar, ahora disfrutemos de la primavera que ha llegado y que es una de las estaciones más bellas del año.

Deseam0s que pronto pase esta pesadilla y todos gocemos de la vacuna, para estar más tranquilos, claro, seguiremos con nuestros cuidados de prevención, quizás continuemos con el cubrebocas, que es terrible. No olvidemos subirnos al tren de la vida, vivir plenamente, gozar de nuestros seres, quienes tenemos la bendición de tener nietos, apacharlos, disfrutarlos, consentirlos, mientras se pueda.

Nuestras felicitaciones a la abogada Virginia Hernández Hernández, quien el jueves pasado fue designada cómo magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca. Muy merecido reconocimiento. A la que escribe le dio mucha alegría saberlo porque desde hace décadas ha sido muy institucional, ha atenido puestos de elección popular, y como todas las mujeres que desean superarse ha tenido que prepararse como abogada, trabajar, luchar, quitarse las piedras del camino, y demostrar su capacidad como mujer. Nuevamente felicidades magistrada.

 

Boutique Plaza Antequera,  tu tienda exclusiva en ropa para caballero tiene las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Levis  y  Tockers; para esta temporada de primavera, ha recibido lo que dicta la moda,   sin olvidar los cómodos zapatos 24 horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España,  así como exclusivos perfumes… Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro, Hidalgo 819, por fin de temporada grandes OFERTAS O REBAJAS recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express…

El hotelero y de relaciones públicas, Fredy Alcántara Carrillo, cumplió el día de ayer cincuenta añitos de vida, motivo y razón por lo que fue festejado con una comidita muy familiar, donde no faltaron sus adorados hijos Andrés y Claudia Alcántara  Silva, allá por los rumbos de San Felipe del Agua. ¡Felicidades, que sigas cumpliendo muchos más!

De rigurosos manteles largos estuvo la estimada Paty Kreitler Brandon de Bolaños, por su cumple estuvo rodeada del cariño de los sus seres queridos.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ  

Don Humberto López Lena celebró un aniversario más de sus radiodifusora “Encuentros”, 43 años de vida de salir al aire interrumpidamente, informado veraz y  oportunamente de los acontecimientos de nuestro estado y del mundo, por lo que recibió numerosas felicitaciones. ¡Enhorabuena don Humberto! Continúen por muchos años más. Además, su hija Daniela López Lena Pineda y su esposo Juan Aragón Baez recibieron la visita de doña cigüeña que les obsequió una linda niña que llevará el nombre de Macarena.

Nuestras felicitaciones a Mariana Benítez, que el jueves pasado cumplió un añito más de vida rodeada de sus seres queridos, además recibió las muestras de cariño  y afecto de sus círculos de amistades, sin faltar el Colectivo 50+1 Oaxaca. Mariana, mujer joven, líder, preparada, quien ha desempeñado cargos a nivel nacional, como el de subprocuradora de la República, destacó su liderazgo en la coordinación de los trabajos para la implementación del sistema acusatorio dentro de la institución, así como para la redacción y negociación del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, y otras reformas que han servido a la efectividad de la implementación del  Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y un sinnúmero de logros personales y en bien de la mujer ¡Felicidades Mariana!

Otra mujer profesionista brillante que hoy será agasajada por su cumple es la oncóloga Bibiana Pacheco Calderón, sin duda estará rodeada del cariño y apapacho de sus seres queridos. ¡Felicidades!

Seguimos hablando de mujeres profesionistas, que son festejadas por su cumple, cómo Tere Rojas Murillo, quien apagó una velita a un rico pastel, pretexto de su día de días, estuvo acompañada de amigos y familia.

Con mucha tristeza, dolor y pena, continúo comentando y enviando condolencias a familiares y amigos que han perdido a un ser querido por la terrible pandemia. Primeramente, a mi comadre Judith Arriaga Herrera y a sus hijas Tere y Carmina, por la triste partida del ingeniero Modesto Antonio Roque Sánchez, acaecido la mañana del jueves. Otra triste partida fue la de la querida doña Naty León Ramírez, para sus adorados hijos, hermanas queridas y familia, que el Todopoderoso, les conceda cristina fortaleza.

Otro sensible fallecimiento fue el del estilista José Luis Arrieta Salinas, quien era muy conocido en nuestros diferentes círculos sociales, ya que él atendió a muchas señoras y jóvenes de nuestra sociedad a lo largo de su vida, ya que empezó a trabajar en este ofició desde muy joven. Para sus hermanas y familia nuestras condolencias y para José Luis una oración.

El joven matrimonio de Alejandro Aroche Tarasco y Julieta Famania Ruiz, festejaron en familia, sus cinco añitos de feliz vida matrimonial, felicidades.

 

Recordando aniversarios de bodas, un cinco de marzo se dieron el tan deseado ¡Si!, Memo Quijas Corzo y Vania Reséndiz (léase Editorial Almadía).

Tranquilo domingo en familia, aprendamos a ser felices.