Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

La guapa Cholita Rojas Wals festejó su cumple en familia


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

Don Alfredo Harp Helú celebró su diablito personal con sus seres queridos

Doble nacimiento en el hogar del abogado Víctor Quiroz y Giovana Guasch ¡Enhorabuena!

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola, queridos lectores, deseo y espero que todos aquellos que tenemos la juventud acumulada y tenemos la edad adecuada para recibir la tan mencionada vacuna para protegernos del coronavirus la hayamos podido recibir después de tantas maromas y peripecias debido a la mala organización del gobierno federal actual, no olvidemos que por años en nuestro país las campañas de vacunación las realizaba la  Secretaria de Salud, entidad que por décadas ha tenido secretarios de primera, estudiosos, preparados y con una visión de lo que es una secretaria de Salud con jerarquías, orden y disciplina. Fuimos ejemplo a nivel internacional de las campañas de vacunación que se realizaron como la del sarampión, poliomielitis, la influenza, etc., cómo dice el refrán popular: “zapatero o a tu zapato”. En esta ocasión mundialmente fuimos observados y criticados por nuestra mala organización debido al comportamiento de algunos municipios, resultado de la torpeza de los organizadores. La gente que acudió para recibir la dosis de la vacuna estaba cansada, fastidiada y harta, porque que les habían dicho una cosa y resultaba otra, hay que recordar que las vacunas se compran con los impuestos de todos los contribuyentes de este país, no sale de los bolsillos de los políticos.

Tener una primera dosis de vacuna ¡no es echar en saco roto todas las medidas de higiene!, debemos seguir con el lavado de manos manos, guardar nuestra larga distancia, usar el cubrebocas, no hacer reuniones y menos fiestas. Cuidemos nuestra salud y la vida de los demás.

BOUTIQUE PLAZA ANTEQUERA

Boutique Plaza Antequera,  tu tienda exclusiva en ropa para caballero tiene las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como:    Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Levis y Tito Brunii;  sin olvidar los cómodos zapatos 24 horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, así como exclusivos perfumes… Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express. Tiene grandes DESCUENTOS o REBAJAS  por fin de temporada.

Seguimos en el mes de marzo, mes dedicado a la mujer y en el que continúan las entrevistas, reportajes, conferencias, encuestas, sobre la realidad en que viven la mayoría de las mujeres en nuestro país y en el mundo.

La historia nos relata por décadas cómo la mujer ha luchado y en muchísimas ocasiones ha dado su vida en aras de la libertad y porque su voz sea escuchada.

Hemos vivido en un patriarcado dominante con unos tabús que solamente infunden miedo, inseguridad y una baja autoestima en la mujer. La mujer es un ser maravilloso, no solo porque da la vida, sino por que la mujer que es el pilar del hogar y de la sociedad, la que educa con su ejemplo a sus hijos y les inculca los valores, imprescindibles en nuestro caminar por la vida. La mujer es la que está al lado de un hombre como compañera o esposa, lo apoya, lo ayuda, le da el valor y la fuerza, la que en mucha ocasiones, lo ve desfallecer, perder la fe, o en momentos de angustia y dolor, y en esos momentos ahí está la mujer a su lado, fuerte cómo un roble.

La mujer en el plano intelectual en mucha de las ocasiones está mejor preparada que el hombre, es más responsable, más capaz, más humana, pero, sin duda, sale a relucir la misoginia para entorpecer su camino.

LO QUE ACONTECE  POR AHÍ.

Felicitar a don Alfredo Harp Helú por su cumpleaños, es felicitar a un  señorón, en toda la extensión de la palabra, que celebró hace unos días a lado de su querida familia.

Hablar de don Alfredo es reconocer todo el amor que le tiene a nuestro país, y en especial a Oaxaca, como él lo ha expresado en varias ocasiones y también lo ha demostrado con hechos a lo largo de estos veinte años de radicar entre nosotros.  Esa sensibilidad que posee le ha permitido apreciar nuestra  cultura, el arte, el deporte, sobre todo, el béisbol, deporte que es su pasión.

Con su Fundación ha apoyado a diferentes sectores de la población organizada, sin fines de lucro, como: asociaciones civiles y ONGs que ayudan a la niñez desamparada, al grupo de mujeres que han padecido cáncer mamario, al albergue  infantil, hospitales, equipos de béisbol, y un largo etcétera. Felicidades don Alfredo, que lo tengamos por muchos años más, entre nosotros.

LOGO SOU VE NIRS

Nuestras felicitaciones al abogado Víctor Quiroz y a su joven esposa Giovana Guasch, por la llegada del ave picuda, quien el viernes pasado aterrizó en su hogar, obsequiándoles una linda parejita de bebes, felicidades…

Continuando con nuestras festejadas de estos días, anotamos a la dulce Cholita Rojas Walls, la guapa Paty Benfield de García, la encantadora Marisol Alonso de Márquez, la deportista Erika Díaz Félix, la socialité Lila Colmenares Mayoral, la estimada doña Guicha Reyes de Gómez, la joven notaria Lilian Bustamante García, la estimada  Alicia Ricárdez Brena, Miriam Cruz de Tenorio activa rotariana, Ángela Vásquez Escobedo, Karla Gabriela Jiménez Carrasco.

Hoy estarán de manteles largos por su día de días, doña Queta Couchoud de Muro, Blanca Carranza de Díaz Pimentel, y muchas más que se quedan en el tintero.

Bueno es todo por hoy, no olvidemos disfrutar la vida, a seguirnos cuidándonos.