Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

En un mundo dominado por hombres hay líderes, pioneras, activistas, científicas, y mujeres sobresalientes. No se ha logrado la igualdad


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • La doctora María Isabel Grañén  Porrúa fue festejada por su cumple
  • Fallecimientos de los arquitectos Carlos Morales y Rafael Pérez Pujol

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola queridos  lectores, mañana es 8 de marzo, fecha en que se celebra a nivel internacional el DÍA DE LA MUJER, sin embargo, a pesar de los avances que se han hecho históricamente con respecto a la igualdad de género, poco más del diez por ciento de los gobiernos a nivel global están encabezados por mujeres. Tal parece que los temas culturales e ideológicos continúan siendo un obstáculo, sobre todo para América Latina.

En nuestro país tenemos siete décadas de haber logrado el voto femenino, gracias a la lucha de valiosas, tenaces y valientes mujeres que supieron alzar la voz sin importar las críticas de una sociedad conservadora y de un patriarcado dominante. Gracias a ellas y a sus luchas hemos sido reconocidas como ciudadanas, participado en política, teniendo puestos importantes en universidades, en el sector privado, y en un sinnúmero de trabajos que pensaban que las mujeres no seríamos capaces de realizar.

Al integrarse la mujer a la vida activa y productiva del país, al ser cada día más preparada, más participativa en todos los sectores, en el arte, la música, la medicina, etc., le  da un sentido a su vida, ¡claro que ser madre, dar la vida (no tiene precio), educar a su hijos, ser esposa y compañera es excelente!, pero, no es un impedimento para realizarse en lo que le gusta y le apasiona, es parte de la vida.

Pero no olvidemos que el machismo es una realidad que nos afecta a las mujeres y en lo cual hay que seguir trabajando. Solemos exigirnos más entre mujeres, ponemos más en la lupa del escrutinio medidas con otro tipo de criterio con respecto a los hombres. Todos los días son de la mujer… Felicidades.

Boutique Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero tiene las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Levis y Tito Brunii; sin olvidar los cómodos zapatos 24 horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, así como exclusivos perfumes… Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro, Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express. Tiene grandes descuentos o rebajas  por fin de temporada.

Entre los fallecimientos de esta semana, les comentamos la de Carlos Eduardo Morales, quien radicaba en Puerto Escondido. Para su querida esposa y compañera Georgina Mungaray y para sus hijos, Dios, les conceda cristiana fortaleza.

Otro arquitecto oaxaqueño falleció el jueves pasado en nuestra ciudad a la edad 82 años, Ernesto Pérez Pujol. Para sus queridos hermanos Claudia y Ernesto, nuestro abrazo solidario, una oración por su descanso eterno.

LO QUE ACONTECE  POR AHÍ

Comentando algo más agradable, hace unos días festejó su cumpleaños una mujer muy especial para mí: la doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, quien con incansable vocación ha desarrollado proyectos y espacios de arte y cultura para los oaxaqueños: su labor filantrópica ha sido reconocida en todo el país. María Isabel ha sido también la primera mujer en recibir el Homenaje al Bibliófilo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en 2012… Se ha ganado el cariño y admiración de los que aman la cultura y el arte. Con motivo de su cumple estuvo rodeada del cariño de su esposo don Alfredo Harp Helú de sus hijos, Santiago y María Isabel, y amistades más allegadas. Felicidades.

También estuvo muy felicitada y apachada la diseñadora Elia Cosme, de la Boutique  “Mane”, quien desde hace varios años se dedica a confeccionar prendas exclusivas, con tela especial, de diferentes regiones del estado. Fue agasajada por sus hijas, nietas, amigas y clientas. Enhorabuena.

La guapa Aly Aguilar Castro, quien ha sido muy activa en el medio cultural, cumplió un añito más de vida en días pasados, rodeada del cariño de sus hijas, y seres queridos.

Comidita familiar para festejar a Harris Bolaños Cacho Fernández, quien cumplió más de 40 añitos de vida el viernes, además tuvo cenita con un grupo de amigos allegados. Felicidades Harris.

El jueves pasado, la activa y estimada Gloria Reyes, fue agasajada y apachada por un pequeño grupo de amigas, motivo de su día de días. Felicidades Gloria.

Más que contenta se encuentra en la ciudad de México, la buena amiga Mayola Audiffred Salinas porque va a ser abuela por sexta vez, su hijo Ricardo Fernández y su nuera Jessica, esperan por segunda vez a doña cigüeña que les regalará en esta ocasión una niña. Felicidades…

En estos días festejó su personal angelito la guapetona Samantha Rueda Brambila rodeada de sus seres queridos. Enhorabuena…

Nuestras felicitaciones a Gabo Castro y Fabiola Rodríguez por la apertura de su nuevo restaurante “Ramón Camarón”, en el Centro Histórico… Felicidades.

Bueno, es todo por hoy. Feliz domingo y a seguirnos cuidando.