Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

De plácemes en el hogar de Alejandro Audiffred Mayoral y Itzel Casillas de Audiffred por el nacimiento de sus gemelos


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

-Festejó su cumple en familia, doña Gaby Velázquez Rosas

-Sensibles fallecimientos de la doctora Yolanda Lira López, don Luis Martínez del Campo, don Carlos Salomón Velázquez Jarquín y don Lionel Leyva. (Restaurante “Los Almendros”).

 

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola, queridos amigos y lectores. Qué tiempos tan difíciles, duros e inciertos estamos viviendo en pleno siglo XXI, cuando la ciencia está tan adelantada; cuando las comunicaciones y la globalización nos hacen enteramos de las buenas y malas noticias en un segundo, pero no hemos sabido manejar o controlar esta terrible, dolorosa y macabra “pandemia”. Nuestro gobierno federal no ha tenido la capacidad de valorar a tiempo, lo peligrosa que es, cómo manejarla, cómo trasmitir a los ciudadanos, sus cuidados y riesgos. La lentitud para obtener las vacunas, las que han sido objeto de manipulación para obtener votos, no las ha comprado el partido en el poder, sino el gobierno federal, con nuestros impuestos, y han sido aplicadas de la manera egoísta.

Deseamos que pronto la mayoría de la población esté vacunada, recordemos que todo lo que sembramos cosechamos, la soberbia es el peor de los pecados, habrá un momento o día en el que se entregarán cuentas al Creador.

Queridos lectores, esta columna a través de los años ¿y porque no décadas?, se ha distinguido por comunicarles acontecimientos y eventos sociales, en ocasiones de algún deceso de oaxaqueña o oaxaqueño, pero desde hace meses, esto de escribir la columna, se ha vuelto muy triste y difícil. Solamente tengo que mencionar las numerosas muertes de amigos, de conocidos, de gente muy cercana, que nos han causado dolor y nos dejan un gran vacío. Cómo no recordar a la doctora Yolanda Lira López, que por los senderos de la vida nos encontramos después de haber padecido cáncer de mamá, así las dos empezamos a trabajar con alegría, entusiasmo y optimismo en  CASA RETO. Yola, pilar fundamental de la Asociación,  vimos que en dos meses, nos dejó, por una secuela de cáncer.

La experiencia de perder a una amiga tan querida nos hace reflexionar otra vez lo frágil que somos, que lo único seguro que tenemos es la muerte a la que tarde o temprano todos, pero todos, nos encontraremos. Nos aferramos a nuestros seres queridos, a las cosas materiales, y peleamos por tonterías. Como reflexión, aprendamos a vivir plenamente cada día, a ser felices con todo lo que nos brinda la vida.

Continuando con los decesos de estos días. En la capital del país falleció Luis Martínez Fernández de Campo, “El Pelirrojo” como se le conocía, político oaxaqueño, que tuvo diferentes cargos dentro del PRI;  Secretario Particular de Jesús Reyes Heroles, Diputado Federal, Senador de la Republica, Delegado en Azcapotzalco en el Distrito Federal y Cónsul de México en Brasil. Descanse en Paz… También la dolorosa partida de don Lionel Leyva Carreño, padre de Sol Leyva Morgan (voluntaria de Reto), quien hace ocho días padeció el fallecimiento de su adora madre, doña Delfina Soledad Morgan Colmenares… QEPD.

A nuestra querida amiga Toña Chagoya Méndez, le acompañamos en su dolor, por la irreparable pérdida de su compañero, confidente y esposo, el abogado Carlos Salomón Velázquez  Jarquín. No hay palabras de consuelo que mitiguen su dolor. Para ella y sus queridos hijos un abrazo con el cariño de siempre.

Boutique Plaza Antequera,  tu tienda exclusiva en ropa para caballero tiene las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como:    Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Levis    y  Tito Brunii;  sin olvidar los cómodos zapatos 24 horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, así como exclusivos perfumes… Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro, Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express

Quienes laboramos en la Casa Editora de El Imparcial, verdaderamente estamos consternados, tristes, dolidos, porque don Humberto Torres, nuestro director Editorial, se encuentra muy delicado de salud y  ésta internado en  el IMSS… Deseamos su pronta recuperación.

El arquitecto Carlos Morales, quien radica en Puerto Escondido, se encuentra delicado de salud, recibe los cuidados de su querida esposa Georgina Mungaray y de  sus hijos.

En esta ciudad, el estimado Humberto Benítez Contreras, también ésta delicado de salud y se encuentra hospitalizado. Pero se ha ido recuperando poco a poco.

LO QUE ACONTECE  POR AHÍ

En el hogar del doctor Alejandro Audiffred Mayoral e Itzel Casillas de Audiffred, hace unos días aterrizó doña cigüeña, obsequiándoles dos lindos varoncitos, o sea dos gemelitos, que llevaran el nombre de Alejandro y Antonio, ellos radican en la blanca Mérida, felicidades. Cuelgas, abrazos y parabienes para la activa y estimada doctora Gaby Velázquez Rosas, quien el día de ayer estuvo rodeada del cariño de su esposo Carlos Guzmán Gardeazabal, sus hijos y nietos, por su cumple. Felicidades. La guapa Cora García de Villarreal, fue agasajada por su esposo Ángel Villareal, por su cumpleaños.

De rigurosos manteles largos estuvieron el pasado jueves Ana Betty y Mónica Ortega Cárdenas, motivo de su cumple. Recibieron las muestras de cariño y afecto de familiares y amistades más allegadas.

La activa y entusiasta Tita Zárate de Lara fue felicitada y agasajada a la distancia, en días pasados, por su cumple, por familiares y amigas.

Entre nuestras festejadas de estos días  anotamos a  la encantadora Nora Henestrosa, quien también fue apachada por familiares y amigos, cumplió un añito más de vida.

En la Perla Tapatía, donde radican desde hace varios años, el matrimonio del abogado Enrique Silva Fernández y Lucia González Pérez, en compañía de sus dos consentidas Amaia y Almudena, festejaron el cumple de Lucia. Enhorabuena….

Cuelgas, abrazos y parabienes para la guapetona Fernanda Canales Sada, el pasado jueves, por cumplir un añito más de vida.

Gaby Calvo Felguérez, fue apachada, y felicitada, por su  día de días, rodeada de sus seres queridos. La entusiasta Nelly Pérez también fue agasajada por un año más de vida…

Nos da mucho gusto que la activa Betty Hamilton Álvarez, nuevamente se encuentra muy trabajadora al frente de su negocio de automóviles.

También quien se recupera favorablemente es la doctora Socorro Herrera de Monjardin, por lo cual también nos congratulamos.

Valoremos nuestra vida y la de nuestros seres queridos, no olvidemos cuidarnos, feliz  domingo.