Coctelera dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera dominical

Textiles y diseñadores oaxaqueños son reconocidos por la revista Vogue México.


  • Coctelera dominical
  • Coctelera dominical
  • Coctelera dominical
  • Coctelera dominical
  • Se prepara el CRIT para su colecta anual.
  • Sensible fallecimientos de doña Jazibe Pedro de Monteagudo

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola queridos lectores, estamos de plácemes por Oaxaca: la que seduce, la que embruja, la atrayente, la que asombra por su belleza y su cultura a propios y extraños. Oaxaca la de las 8 regiones, la que nos regala sus maravillosos textiles que son incomparables y que se realizan desde antes de la conquista; esos huipiles, enredos y fajas son de estirpe prehispánica, cada tejido tiene una historia, estos hilos que son entretejidos por manos laboriosas de mujeres y hombres admirables, estos hilos que se entretejen y son la voces que hablan en un lenguaje cifrado, que expresa su cultura, su cotidianidad e historia que son una poesía.

Es un orgullo lucirlos y portarlos y, por ello, con agrado recibimos la noticia de que la revista Vogue reconoció a jóvenes diseñadores que han tenido la sensibilidad de valorar nuestros maravillosos textiles y les han dado una imagen  digna y moderna, sin que pierda su valor. Felicitamos a los talentosos diseñadores oaxaqueños: Narcy Morales y Joel Gómez (Rocinante), Pompi García (Pompi/Lab), Nadya Padilla, Josafat Gómez y Silvia Suárez, por su labor que ayuda a enaltecer a Oaxaca.

Sensible fallecimiento de doña Jazibe Pedro de Monteagudo, acaecido el día ayer en nuestra ciudad, lo que causó gran consternación en nuestros medios, ya que ella fue una persona muy querida y estimada en la sociedad oaxaqueña. Nuestro más sentido pésame para sus queridas hijas Jazibe, Dora y Yaneth Monteagudo, a sus yernos, nietos y bisnietos. Descanse en paz doña Jazibe.

Boutique Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada de verano de las líneas Scappino, Mirto y Tito Bruni; sin olvidar los zapatos 24 horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una comodidad calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro, Hidalgo 819. Recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.

El pasado martes el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional de nuestro estado cumplió un año más de vida, en compañía de su guapa esposa Ivette y sus hijos, quienes le hicieron pasar un día cálido…

En días pasados, José Castañeda y Bere Manzano, anunciaron la espera de su segundo bebé, por lo cual se encuentran muy felices, al igual que la pequeña Romina, por la llegada del nuevo integrante de la familia.

El pasado martes, la guapa Pilar de la Llave Mabarak, festejó su personal angelito en compañía de su esposo Carlos Humberto López Lena y de sus pequeños hijos, quienes realizaron un viaje especial a Veracruz.

Hoy en nuestra columna tenemos a la reconocida fotógrafa Marcela Taboada, quien el pasado miércoles celebró un añito más de vida acompañada de sus seres queridos. ¡Felicidades!

Hace unos días, la guapa Paty Gómez festejó su cumpleaños en compañía de su esposo Juan Carlos Rivera Castellanos y su familia.

JHA JOYERÍA, te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 kilates y plata .925, así como su Joyería de filigrana, que es una belleza. No deje de visitarla en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía. Abrimos de lunes a sábado de 10:00 hrs. A 20:00 hrs.

Sensible fallecimiento de doña Ofelia Ziga Arrona, que Dios le dé una pronta resignación a sus hijos Ofelia y Vicente Cervantes Ziga, así como a sus nietos, bisnietos, demás familiares y amigos.

Otro sensible fallecimiento es el de la señora Magda Robles, nuestras condolencias para su esposo Miguel Ángel Guzmán Labastida, a sus hijos y familia

Con pena, participamos del sensible fallecimiento de doña Sarita Brena de Canseco, nuestro pésame a la familia.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

El Club Rotario Guelaguetza presidido por Mago Osorio Puga y Colmenares, inició el mes de agosto con grandes proyectos, el primero fue “Sembrando Paz”, reforestación que llevó a cabo la semana pasada en  la ranchería la Soledad, perteneciente a San Miguel Peras, Zaachila. ¡Enhorabuena!

En días pasados, nuestra amiga Chela Varela Lagunas sopló una velita más en compañía de su esposo e hijos, quienes le dieron muestras de cariño y compartieron gratos momentos juntos.

En la cercana ciudad de Puebla, festejó su personal diablito la joven María Fernanda Ramos Zardain, en compañía de su esposo Andrés Ospina y su pequeño Pablo.

La Dra. María de las Nieves García Fernández fue muy felicitada por amigos y familiares con motivo de su santo.

El CRIT de Oaxaca se está preparando para su colecta anual y por ello lanzan la primera etapa en este mes de agosto, con el fin de sensibilizarnos respecto a las diversas capacidades que poseen las personas y niños que asisten a sus terapias en este centro, haciendo pequeñas aportaciones; pero no olvidemos que la mayor ayuda es la que nosotros podemos sumar a esta gran labor que se lleva a cabo en el TELETÓN. ¡Enhorabuena María Elena Marrufo!

Lo más importante para nosotros es la salud y el bienestar de clientes y amigos.

Por lo que incrementamos las medidas de prevención en nuestra Clínica. Para tu seguridad, siempre hemos trabajado con lavado continuo de manos; esterilización de instrumentos, de ropa y de pisos, además de usar insumos desechables, incluyendo gel antibacterial certificado.

Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.

El Lic. Porfirio Chagoya Villanueva, estuvo muy felicitado en días pasados por su esposa Paty Villanueva, con motivo de su personal diablito y por ello su familia le dio muestras de cariño.

También fue muy felicitada Joana Hernández, por su esposo José Ángel Díaz Ortega y familiares.

Próximamente RETO (Recuperación Total para Mujeres con Cáncer) reabrirá su casa ubicada en Atzompa. ¡Los esperamos!

Les deseamos Feliz domingo, cuidemos nuestra vida, no salgamos a la calle sino es necesario.