Día Mundial del Medio Ambiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Día Mundial del Medio Ambiente

Cada año, para celebrar este día, se dedica a una temática diferente este año la temática es la biodiversidad


Día Mundial del Medio Ambiente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por: Fátima Santana

¡Hola, amigos que nos leen! El día de hoy les quiero hablar sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra cada 5 de junio y es una de las fechas importantes de las Naciones Unidas ya que nos promueve la acción ambiental.

Cada año, para celebrar este día, se dedica a una temática diferente como el uso de plásticos, conectar a las personas con la naturaleza, pero este año la temática es la biodiversidad, que es la variedad de vida que se encuentra en nuestro planeta. Abarca desde las diferentes especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, ecosistemas de los cuales forman parte. Algunos de los eventos recientes, como los incendios forestales en Brasil, California y Australia y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

Por eso es importante buscar acciones para el cuidado de la biodiversidad para evitar el aumento de la contaminación, la intensificación agrícola, la poca disponibilidad de nutrientes y el aumento de las emisiones de CO2, los cuales resultan muy dañinos para el planeta Tierra.

Dato:

¿Sabías que…?

La biodiversidad abarca aproximadamente los 8 millones de especies en el planeta, los ecosistemas que las albergan y la diversidad genética entre ellas.


aa

 

Relacionadas: