Divertidas actividades para niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Divertidas actividades para niños

Durante esta cuarentena los niños estarán en casa por algunas semanas. Aquí te compartimos varias actividades con las que además de divertirse, también podrán aprender


Divertidas actividades para niños | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que tiene en estado de alerta a las autoridades sanitarias en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó la suspensión de clases para evitar contagios. Esto implica que los niños estarán en casa varias semanas, lo que puede convertirse en un gran reto tanto para los pequeños como para los adultos.

Sin duda, son días que puedes aprovechar al máximo, ya sea para divertirte con tus hijos como para aprender y descubrir a lado de ellos. Por supuesto, que en ocasiones las ideas pueden escabullirse y dejarte sin opciones. Es por ello que aquí te compartimos divertidas actividades que puedes hacer durante la cuarentena para aprovechar al máximo el tiempo que pases junto a tus pequeños.

Abrir el telón

Pueden comenzar por hacer una obra de teatro: seleccionen un cuento e interpreten a sus personajes favoritos. Deja a tu hijo buscar en el armario su vestuario o, incluso, que lo diseñe con lo que tienen en casa.

No necesitan escribir un guion, la improvisación es el mejor aliado para la diversión, y para la escenografía puedes utilizar los muebles u objetos del hogar. Además, de alimentar su creatividad, fortalecerá su capacidad de expresión, habilidad lingüística, comunicación, estimulación de la memoria y la confianza en sí mismo.

Yoga para niños

Realizar ejercicios de meditación funcionan para tener una sensación de bienestar, pero también para mantenerse activo y fortalecer los músculos. Mejora la concentración, y la flexibilidad de cuerpo y mente.

No es necesario salir de casa, en YouTube encontrarás varios videos que pueden ayudarte como Smile and Learn en Español, Yogic y el canal de Brenda Medina Yoga, en donde también encuentras ejercicios para adultos.

El tesoro perdido

Como si fueran piratas varados en una isla, pueden resolver una lista de acertijos para encontrar los objetos ocultos. Sólo tienes que elaborar una lista con pistas que ayuden a tus hijos a encontrar los objetos perdidos.

Incluso, puedes crear un circuito con cajas, botes y cubetas para que los niños tengan que pasar por ciertas pruebas para conseguir llevarse el tesoro. Con esta actividad fomentaras la imaginación de los niños y pasarán un momento increíble.

Cuentacuentos

La lectura les ayuda a abrir sus mentes hacia mundos imaginarios desconocidos para ellos. Esta cuarentena es un buen momento para dar un paso más allá. No sólo leer con ellos, sino integrarlos, hacerlos cómplices de las historias.

Una buena idea es que ellos sean los narradores y que los padres los escuchen con atención. Pueden armar un buen disfraz de algún personaje del cuento para leer la historia con su propio estilo.

 


aa

 

Relacionadas: