Combate el Coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Combate el Coronavirus

Debido a la rápida propagación del virus del coronavirus o COVID 19 se está pidiendo a la población que ante cualquier síntoma, permanezcan en cuarentena


  • Combate el Coronavirus
  • Combate el Coronavirus
  • Combate el Coronavirus
  • Combate el Coronavirus

Durante el tiempo de la cuarentena es importante no salir de casa, no ir a trabajar y no tener contacto con personas enfermas. Si la cuarentena es por prevención y no porque esté infectado, es necesario mantener las medidas básicas de higiene:

Lavado de manos frecuente

Principalmente con un desinfectante con alcohol y jabón, ya que se ha demostrado que así puede matarse el virus.

Medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, en vez de taparse con las manos, usar el codo. Así se evita contaminar las manos con las gotitas de saliva y se evitaría la propagación de cualquier virus.

Evite lugares conglomerados

Ya que cuando una persona tose o estornuda las partículas o gotitas de salivas quedan en el aire, haciendo más fácil el contagio por la cercanía entre personas.

No tocarse ojos boca y nariz

Evitar tener el contacto con estas partes del cuerpo sin haber hecho previamente el lavado de manos frecuente, ya que las manos pudieran estar contaminadas y acarrear una complicación.

La cuarentena no será eterna, pero es una medida que hacen algunos países para así frenar el virus que actualmente ha sido catalogado por la OMS como una pandemia, y todo lo que un país pueda hacer para frenar su propagación debe ser aceptada.

Recuerda no caer en desesperación ni en el miedo. Se está haciendo todo para frenar su propagación y así evitar más muertes y más infectados.

w/ Carrera

Carrera infantil del serial del Mayordomo.

w/ Shantal

Shantal Ilescas Díaz.

w/ Sofía

Sofía Michelle y Biviana Ramos.

+++


 

Relacionadas: