Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Día de la Mujer, conmemorado en todo el mundo


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• Dorita Miranda de Camacho festejó sus 9 décadas de vida
• Elegante y concurrido matrimonio de la guapa Marian Elizondo Morales y Salvador Audelo Argüello en el Templo de Santo Domingo de Guzmán
• Desayuno de exalumnas del Colegio Científico de Antequera (El Verbo)

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hoy, 8 de marzo, se celebra el día Internacional de la Mujer. Mañana 9 de marzo, “Nadie se Mueve”; en lo personal, creo que es un movimiento legítimo que inició un colectivo llamado las “Brujas del Mar” en Veracruz, motivado por el incremento de la violencia feminicida que despertó y unió conciencias, por tantas y tantas, que no se escucha su voz, no se ven, son invisibles, no se valoriza su trabajo cotidiano en casa y fuera de él, ellas, en innumerables ocasiones, son las únicas que sostienen su hogar con sus ingresos.
El movimiento ha tomado fuerza a lo largo y ancho del país, al no ser escuchadas en los distintos niveles de Gobierno, donde incluso, el señor presidente Manuel López Obrador, desde un principio, no tuvo la sensibilidad de escuchar los reclamos de las mujeres que somos más del 52 % de la población; olvidó que los movimientos feministas han sido catalogados como de izquierda, no escuchó la voz de sus colaboradoras, quienes mueven gran parte de la economía del país. Esperamos que en estos días de lucha se despierte por fin la conciencia colectiva y cambie el panorama para la mujer.
Continuando con nuestros comentarios, de lo que acontece en nuestro mundo social, nuestro más sentido pésame a don Jesús Martínez Álvarez y a su familia, por el sensible fallecimiento de su querida hermana María Eugenia Martínez Álvarez, “Chiquis”, como cariñosamente le decían. Que Dios, todo poderoso les conceda cristiana fortaleza ante su partida. Descanse en paz Chiquis.
Otro sensible deceso fue el del abogado Gustavo Meixueiro Alexander, acaecido en nuestra ciudad el viernes pasado, nuestras queridas condolencias a sus hermanos, Margarita y a sus hijos.
Sensible fallecimiento de Ángeles Zorrilla Urzúa que falleció el pasado viernes en la ciudad de Puebla, nuestras condolencias a su hermana y primas. Descanse en paz.
Boutique Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, tiene las exclusivas líneas: Scapino, Mirto, Tito Brunni, así como zapatos para caballero y dama de las mejores marcas. En el Centro Histórico, Hidalgo 819.
Elegante y concurrido matrimonio de los jóvenes Marian Elizondo Morales y Salvador Audelo Argüello, se realizó la tarde de ayer en el bello Templo de Santo Domingo de Guzmán, quienes estuvieron acompañados de sus queridos padres Jaime Gerardo Elizondo Chapa y María Magdalena Morales de Elizondo, Salvador Audelo Holm y Sara Argüello de Audelo, de amigos y familiares que realizaron viajes especiales de diferentes partes de la República. Posteriormente de la ceremonia religiosa, se ofreció el banquete en honor de los desposados en el Jardín Etnobotánico.
La estimada doña Dorita Miranda de Camacho, fue festejada el día de ayer por sus noventa años de vida, que se dicen fácil, pero sin duda es una alegría llegarlos a cumplir, por ello, sus hijos: Heriberto, Dora Luz, Rosa Lilia, Marcelino, y Rolando, nietos, familiares y amigos la festejaron, primeramente con una misa de acción de salón Guelaguetza del Misión de los Ángeles.
El joven matrimonio de Heli Husim Ruíz y Karime Gutiérrez, celebraron el pasado lunes, dos añitos de haber recibido la bendición nupcial.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
La querida Olguita Castro Mimiaga, el día de hoy será festejada y apachada por sus queridos hijos: Horacio, Ricardo, Adelita, Yoqui, sus nietos y familiares, con una comida en su residencia del Centro Histórico, el motivo, nada menos que sus 84 años de vida, felicidades Olguita, querida.
Cuelgas, felicitaciones, y apapachos, el martes pasado para Harris Bolaños Cacho, motivo de su cumple, por ello se ofreció una comida, en conocido restaurante de la colonia Reforma, estuvo rodeado del cariño de su familia, sin faltar el cariño de sus adorados hijos Ivana y Cristóbal…
Delicada de salud ha estado la estimada doctora Socorro Herrera, quien recibe los cuidados de sus hijas y nietos, deseamos su pronto restablecimiento….
Te ofrece lo mejor en joyería de oro 14kilates, y plata .925. No deje de visitarla en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía. Abrimos de lunes a sábado de 10:00 hrs. A 20:00n hrs.
La guapa Paty Benfield de García Jarquín festejó su personal diablito el pasado viernes con un desayuno muy concurrido en uno de los salones del nuevo hotel. Su cumple es mañana 9, pero su grupo de amigas desearon adelantarlo, felicidades.
Misa de Acción de Gracias –Desayuno- de Ex alumnas del Colegio Científico de Antequera, (El Verbo), se realizará el próximo miércoles 25, primeramente la misa, en la Capilla de Belén a las 9:00 hrs., y posteriormente un desayuno en el restaurante Mustekala, en San Felipe del Agua. Silvia Díaz, Estela Linares, María Elena Guzmán Silva son las entusiastas organizadoras, e invitan a todas y cada una de las ex alumnas para que se unan a esta celebración, la asistencia y participación de todas es muy importante.
Grata reunión se ofreció el jueves por la tarde a la doctora Yolanda Lira López, motivo de su cumple, organizado por sus amigas del Grupo Reto…
En la Sultana del Norte, la estimada Jasibe Monteagudo de Cué, el lunes de esta semana fue felicitada, agasajada por su querida familia y amigos.
Thera Alta Cosmética, te recuerda que importante es cuidar tu belleza. Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
Grata reunión para Samanta Brambila de Rueda, el viernes, motivo de su cumple, organizado por sus amigas de Soroptimistas.
Elia Cosmes celebró su personal angelito el pasado miércoles, por lo cual fue agasajada por familiares y más allegados.
La dinámica Delfina Prieto, voló hasta el lejano país de Santiago de Chile, donde participará en una magna exposición de prendas confeccionadas con textiles oaxaqueños, sin duda será todo un éxito.
Grata reunión para la guapa Aly Aguilar Castro, se realizó la tarde del viernes, motivo de su cumple, estuvo rodeada del cariño de sus hijas, familiares y amigas.
La activa y entusiasta Paty Gutiérrez Barbosa se encuentra muy recuperada de la enfermedad que la ha tenido recluida en sus habitaciones de San Felipe del Agua, donde ha recibido las atenciones y cariño de sus hermanos y amigas, enhorabuena.
La joven señora Erika Díaz Félix, mañana lunes, festejará su personal angelito, por lo que será agasajada por su querida familia.
María de las Nieves García Fernández se encuentran preparando un placentero viaje en crucero por el Caribe, ahí festejará su cumple…
Desde la colonial ciudad de Querétaro donde radica, nos envía cariñosos saludos Laurita Muñoz de Puon, donde se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica a la que la sometieran hace unos meses.
Entre nuestras queridas amigas que festejarán su personal angelito, mañana lunes, la estimada y socialité Lila Colmenares Mayoral, quien sin duda será agasajada por su grupo de queridas amigas.
El martes próximo anotamos a la estimada Guicha Reyes de Gómez, (quien por muchos años fuera tesorera de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja). La bonita y querida Cholita Rojas Walls de Quintana, será agasajada en familia. Martha Araujo de Castro, quien también tendrá festejó; Rosita Coronado de Chagoya; y el ingeniero José Luis Aceves, será festejado por sus hermanas.
Don Alfredo Harp Helú y su esposa María Isabel Grañén Porrúa, con motivo de sus respectivos cumpleaños, este fin de semana han sido agasajados con eventos y comidas al que han acudido familiares y amigos.