Prepárate para el regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Prepárate para el regreso a clases

Empieza a acostarte más temprano y levantarte más temprano una semana antes de regresar a la escuela


  • Prepárate para el regreso a clases
  • Prepárate para el regreso a clases
  • Prepárate para el regreso a clases
  • Prepárate para el regreso a clases

¡Ya es hora de volver a la escuela! Lo más probablemente es que estés emocionado y tal vez un poco triste porque ya se ha acabado el verano. Algunos niños se ponen nerviosos o están un poco asustados el primer día de clase por todas las cosas nuevas que se les avecinan: profesores nuevos, amigos nuevos y, tal vez, incluso hasta una escuela nueva. Por suerte, estas “preocupaciones” por lo nuevo duran muy poco tiempo. Averigüemos más cosas sobre la vuelta a la escuela.

El primer día

La mayoría de los profesores empiezan el año escolar presentándose y comentando todo lo que van a hacer durante el curso. Algunos de ellos dan a los alumnos la oportunidad de explicar algo sobre sí mismos al resto de la clase.

En la charla que dan los profesores suelen explicar las normas de la clase para que sepas qué va a estar permitido y qué no. Presta mucha atención para saber si debes levantar la mano para hacer preguntas y cuáles son las normas para ir al baño.

Oriéntate

El primer día es tu primera oportunidad para conocer tu nueva escuela por dentro y para aprenderte el trayecto hacia tus nuevas aulas. Es mucho para aprender en solo un día, así que no te sorprendas si necesitas algún recordatorio.

¿Un mal comienzo?

¿Y si resulta que odias tu escuela al final del primer día de clase? Los profesores recomiendan dar tiempo a las cosas para que se asienten y se resuelvan por sí solas; lo más probable es que te encuentres mejor cuando sepas moverte por el edificio y te hayas adaptado a tu nueva rutina. Si tu sensación de estar a disgusto en la escuela no desaparece, habla con tu mamá, papá, profesor u orientador escolar.

Consejos más para tener un año escolar fantástico:

1.-Duerme lo suficiente.
2.- Toma un desayuno saludable.
3.-Esfuérzate al máximo.
4.-Sigue unos buenos hábitos de estudio, como anotarte bien los deberes y entregarlos a tiempo.
5-Dedica tiempo a las tareas escolares. Si no entiendes algo, pregúntaselo a tu profesor.


aa

 

Relacionadas: