El amor está en el aire
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El amor está en el aire

El 14 de febrero se acerca y con él los obsequios y muestras de cariño, pero no hay que olvidar lo más importante: el afecto desinteresado


El amor está en el aire | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Bryant Leomar García

El Día del Amor y la Amistad ¡está por llegar! El próximo 14 de febrero celebraremos durante todo un día a nuestros seres queridos y amistades más cercanas, tal como lo hacemos cada año en la misma fecha.

El Día de San Valentín, como también se le conoce, es perfecto para demostrar nuestro cariño hacia las personas que más amamos, sin embargo también es importante incluir y fomentar el respeto y solidaridad hacia los demás.

Este día es un recordatorio sobre lo importante que es manifestar e inculcar el sentimiento de amor y respeto hacia los demás, pues es un aspecto importante para todos los seres humanos.

Tanto el noviazgo como la amistad son relaciones afectivas muy importantes para nuestro desarrollo y van madurando con el paso del tiempo.

En ambas, se tiene un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, amor y respeto y se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia. Por esta razón, cada 14 de febrero se hace un recordatorio sobre lo importante que es este sentimiento en la vida de las personas.

¿De dónde viene?

A pesar de que la celebración del Día de San Valentín fue importada desde Europa y no tiene ninguna base en la cultura mexicana, el país ha adoptado el día de fiesta con gran entusiasmo, ya que la imagen del amor es totalmente universal. Sin embargo, en lugar de ser simplemente una ocasión para celebrar el amor romántico, la versión de la festividad en México también incluye el reconocimiento de la amistad o afecto hacia cualquier persona que signifique algo importante.

Gracias a esto, es muy común hacer regalos, entregar tarjetas o escribir cartas o mensajes de amor y cariño no solo a nuestras parejas sino a todos aquellos que consideramos importantes en nuestra vida, entre ellos amigos o familiares.

Mercadotecnia

Durante este día algunas personas optan por comer juntos, visitar sitios temáticos o hacerse regalos, acciones que otros tantos critican por considerar que la fecha se desvirtúa y hace a un lado el verdadero motivo, que es celebrar el amor y la amistad.

Algunos consideran que las grandes compañías se han aprovechado de esta fecha para vender productos y experiencias solo para ganar dinero, sin embargo muchos otros creen que esta acusación es demasiado extrema.

Sin embargo creo que no importa qué decidas hacer durante esta fecha, desde comprar un regalo o fabricar uno por ti mismo, lo importante es no olvidar que se trata de festejar e inculcar el amor y otros valores.

Recuerda que esto no es exclusivo del 14 de febrero y que demostrar el cariño hacia las personas que amas debe hacerse todos los días.


aa

 

Relacionadas: