Redes sociales para la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Redes sociales para la vida

Su uso y beneficio va más allá de ver memes y compartir videos de gatitos


Redes sociales para la vida | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Bryant Leomar García Ruiz

Las redes sociales se han transformado en una parte esencial para muchas personas, la gran mayoría posee una cuenta de Instagram, Facebook, Twitter y alguna otra red social.

En ellas hemos conocido aliados para la vida profesional y personal, amigos y compañeros.

Además de ser de gran ayuda para nuestros ratos de ocio en los que no sabemos qué hacer, las redes sociales tienen aspectos positivos que podemos aprovechar para nuestro día a día.

Una de las necesidades humanas básicas más importantes es la del contacto e interacción con otra persona, esto nos genera bienestar y sentido de pertenencia cuando nos integramos a un grupo.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la manera en la que nos comunicamos ha cambiado significativamente gracias a la mensajería instantánea.
Podríamos decir que las dos características más destacadas en la interacción social actual son la inmediatez y la accesibilidad, cosas que nos facilitan la interacción y nos ahorran tiempo.

La sola llegada del internet a nuestras vidas ha significado un cambio radical en acciones cotidianas, tales como hacer las compras, estudiar, pasar el tiempo libre y en cómo buscamos información.

Sin embargo uno de los aspectos más interesantes es la interrelación entre las personas, que aunque sigue siendo más valorada la vertiente presencial, las relaciones online ofrecen algunos beneficios:

1.- Conocimiento de perfiles de interés
Al igual que encontramos información con rapidez, las redes sociales nos facilitan encontrar a personas con las que compartimos intereses y aficiones.

2.- Reencontrar amistades
Por medio de los buscadores que nos facilitan las redes sociales podemos recuperar algunas viejas amistades que un día se pudieron perder por el camino de la vida.

3.- Capacidad de autopromoción
También juegan un gran papel en nuestra faceta profesional pues tenemos la oportunidad de promocionar nuestros productos o servicios, así reducen costos de marketing, únicamente hay que abrir una cuenta y comenzar a interactuar con los seguidores.

4.- Te relajas
Para aquellos que son un poco más tímidos, las redes sociales ofrecen la tranquilidad de interactuar de una manera menos estresante que cuando se hace cara a cara.

5.- Creación de nuestra propia comunidad
Son muchas las personas que empiezan a ganar visibilidad gracias a las redes sociales, algo que es totalmente necesario para crear comunidad.

6.- Expresarnos
En unos segundos podemos compartir nuestros sentimientos, opiniones o estado de ánimo con nuestra comunidad digital, algo que puede resultar reconfortante.


aa

 

Relacionadas: