Año nuevo, vida nueva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Año nuevo, vida nueva

Sabemos que el 2019 fue un año complicado en muchos aspectos, pero tener una visión hacia el futuro nos ayudará a hacer de este nuevo año, uno mejor


Año nuevo, vida nueva | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Si eres de los que hizo planes para este 2019 y consideras que fueron un fracaso, tal vez sea momento de plantear nuevamente tus metas y emplear un mayor esfuerzo para que esta vez tus sueños si se hagan realidad.

Pensar en tus metas no es suficiente, aunque es el primer paso para comenzar a lograrlo. Consigue un cuaderno que sea únicamente para plantear aquellas cosas que deseas lograr, no importa si se trata de comprar bienes materiales, si se trata de abrir un negocio o de realizar algún tipo de estudio, esto te ayudará a aterrizar tus ideas y hacerlas un poco más tangibles.

El tiempo
Hay metas que te pueden costar un poco más de tiempo y es normal que te sientas desesperado/a en algún punto. Para que esto no suceda ubica tus metas a corto, mediano y largo plazo. Las que tu consideres que son más fáciles de conseguir ubícalas primero y continúa con el resto, esto te motivará.

Los medios
¿Cómo lo conseguiré? Te estarás preguntando. Eso depende de ti. Si una de tus metas es buscar trabajo, enfócate en hacer un buen currículum y centra tu energía en asistir a tus entrevistas. Si lo que buscas es abrir un nuevo negocio, capacítate. Recuerda que para iniciar algo nuevo hay que estar preparado, esto reducirá las posibilidades de fracasar.

Sé realista
No se trata de menospreciar tus habilidades si no de explotar aquello en lo que eres bueno. Si no te consideras una persona de números, evita aquello que podría estresarte, como las matemáticas. Sin embargo si eres bueno con las actividades artísticas busca algo que puedas aprovechar y mejóralo.

Mente y cuerpo
No olvides que antes que cualquier cosa la salud está primero. Mantener una buena salud mental es primordial para que el resto de cosas salgan bien. Si te mantienes estresado, triste o preocupado esto te impedirá seguir adelante. Lo mismo pasa con la salud física. Primero sana tu cuerpo y luego cómete al mundo.

Poco a poco
No desesperes si ves que las cosas no suceden. Analiza qué es lo que estás haciendo para lograr tus metas y prueba cosas diferentes hasta que lo logres. Si no lo consigues no lo consideres un fracaso si no un obstáculo más. Tus metas pueden cambiar si así lo deseas en pro de lo que sea mejor para ti.

¡Lo he conseguido!
Una vez que hayas logrado alguna de tus metas, márcala. Anota tu proceso y las claves de tu éxito. Ver como poco a poco logras pequeñas cosas te motivará a seguir adelante y te generará cierta satisfacción. ¡No te rindas!


 

Relacionadas: