Realizan majestuosa Vela Xhavizente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Realizan majestuosa Vela Xhavizente

La Asociación de Juchitecos Radicados en la Ciudad de Oaxaca honraron con alegría y devoción a su santo patrón San Vicente Ferrer


Fotos: Rubén Morales / Los mayordomos salientes convivieron con sus grandes amigos en esta maravillosa Vela Xhavizente
Fotos: Rubén Morales / Los mayordomos salientes convivieron con sus grandes amigos en esta maravillosa Vela Xhavizente

Conservando la tradición que mantienen desde hace 35 años, la Asociación de Juchitecos Radicados en la Ciudad de Oaxaca, celebraron con gran algarabía en esta Verde Antequera la majestuosa Vela Xhavizente en la cual se honró con devoción a su santo patrón San Vicente Ferrer.

Los juchitecos comenzaron el festejo con una solemne misa en la iglesia de Guadalupe, el pasado 21 de julio y posteriormente desfilaron en un convite y llevaron a cabo la tradicional regada de frutas, acompañando el recorrido estuvieron los carros alegóricos que llegaron hasta el atrio del templo de Santo Domingo.

 

Izquierda: Judith Ramírez y su esposo Alberto Sibaja, mayordomos salientes.
Derecha: Integrantes de la de la Asociación de Juchitecos Radicados en Oaxaca.

 

La gran noche llegó el pasado 22 de julio, cuando los juchitecos se reunieron en un salón ubicado por los rumbos de San Sebastián Tutla, donde las guapas mujeres lucieron sus impecables trajes regionales, mientras disfrutaban cada momento de esta gran celebración.

Los anfitriones de la noche fueron los carismáticos mayordomos Judith Ramírez y su esposo Alberto Sibaja quienes recibieron a cada uno de los presentes, también estuvieron presentes los nuevos mayordomos Vidal Ramírez Pineda y su esposa Olivia.

 

Izquierda: Mariana Rivera, Eliana Colmenares, Claudia Zamora, Silvia Álvarez, Karina Tovón y Paulina Tenorio.
Derecha: Vidal Ramírez, Olivia, Guadalupe Caballero, Juan Monterrosa.

 

Entre sones y polcas los paisanos convivieron y compartieron exquisitos platillos de la región mientras disfrutaban las exquisitas bebidas que se sirvieron en el lugar.

¡Enhorabuena!


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------