El escritorio de María Hortensia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

El escritorio de María Hortensia

Todos podemos: reducir, reutilizar, reciclar, regalar y… deberíamos aligerar la “mochila de vida”


La mochila de la vida
La mochila de la vida

APRECIABLES LECTORES: reciban mi más cordial saludo. El 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje, una fecha destacada que valora la importancia de optimizar la gestión de los residuos a fin de alargar su vida útil o desecharlos correctamente, sin repercusión ambiental. Ojalá nos sumemos día a día a esta causa por un mundo mejor. Todos podemos: reducir, reutilizar, reciclar y regalar.

Así mismo, deberíamos aligerar la “mochila de vida”, atenuar las: preocupaciones, rencores, penas, culpas, etc., ya que a veces guardamos cosas que son innecesarias, muchas veces ni nos acordamos que las tenemos, si están en buenas condiciones podemos donarlas a personas a quienes les serán de gran utilidad.

***Ya estamos en el quinto mes del año y se ha preguntado, cuál es el sentido de mi vida, qué me rodea e incómoda como: la avaricia, infidelidad, codicia, alcoholismo, drogadicción, envidia, celos, obsesión por el trabajo, etc. Cómo me comporto con mi esposo(a), hijos, amigos y compañeros.

Recordemos que para evitar todo lo anterior que no tiene nada de espiritualidad y te lleva a un vacío existencial debemos recurrir a Dios que es sincero y eterno, es el amor más grande que existe. Si quiero ser feliz en la vida solo Jesús es el camino.

*** ¿Cree usted que ya es tiempo de auto valorarnos? Sin embargo, considero que es necesario primero recordar qué es la vida. “LA VIDA” La vida es un desafío … afróntalo, la vida es un don… acéptalo, la vida es una aventura… ponla a prueba, la vida es una pena… supérala, la vida es una tragedia… encárala, la vida es un deber… cúmplelo, la vida es un juego… diviértete, la vida es un misterio…desentráñalo, la vida es una canción… interprétala, la vida es una oportunidad… aprovéchala, la vida es un viaje…efectúalo, la vida es una promesa… cúmplela, la vida es una belleza…alábala, la vida es una lucha… empréndela, la vida es una meta… alcánzala, l vida es un acertijo…resuélvelo.

Reflexionemos en el privilegio de ser humanos, debemos aprovechar la oportunidad con más esfuerzo para obtener una mejor calidad de vida. Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: