Enseñan importancia de servir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Enseñan importancia de servir

La licenciada en Psicología, Merced Reyes Martínez, señaló la importancia de instruir desde la infancia para ser solidarios, empáticos y generosos


Enseñan importancia de servir | El Imparcial de Oaxaca
Se expuso que las y los oaxaqueños deben voltear a ver lo que necesitan los demás.

Ante la apatía que muestra la sociedad en disponer de ayudar a los demás, la licenciada en Psicología, Merced Reyes Martínez, señaló la importancia de enseñar desde la infancia a ser solidarios, empáticos y generosos.

Durante la charla “El voluntariado, el valor de servir”, la psicóloga resaltó las características del servir y dar sin buscar el aplauso o el reconocimiento, para mejorar el bienestar de las personas y las comunidades.

En esta actividad organizada por el Grupo de Recuperación Total (RETO), Mujeres operadas de cáncer de mama, la psicóloga explicó que el voluntariado debe nacer del alma y de la disposición de ayudar a los demás.

No dar lo que nos sobra, sino el tiempo y amor por el semejante. Hacer conciencia de la importancia de ayudar a los demás”, destacó, luego de afirmar que en la cotidianeidad siempre hace falta del apoyo de los demás.

En esta charla con integrantes del Grupo RETO, encabezado por Mina Fernández Pichardo acompañada y por la encargada del despacho de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Amalia Rueda Alonso, la psicóloga recordó que ser voluntario representa la oportunidad de dar a otro un poco de nosotros, sembrar la semilla de ejemplo, amor, dedicación y compromiso.

Expuso que las y los oaxaqueños deben voltear a ver lo que necesitan los demás, ante una sociedad donde se carece de una falta de atención del ser humano a otro ser humano. Por ello, dijo, es importante vivir la fraternidad, la generosidad y levantarse con la idea de ayudar a alguien todos los días.

La charla que tuvo una duración de poco más de una hora, se realizó en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

 

Durante la charla la psicóloga explicó que el voluntariado debe nacer del alma y de la disposición de ayudar a los demás.

aa

 

Relacionadas: