Inician campaña de procuración de fondos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Inician campaña de procuración de fondos

Durante este año serán apoyadas 50 mujeres jóvenes provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas


Inician campaña de procuración de fondos | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Rubén Morales / Este año la meta de la asociación es reunir 3 millones 250 mil pesos

Este 19 de enero el Fondo Guadalupe Musalem lanzó su campaña de procuración de fondos 2023 bajo el lema “Tu donativo cambia su vida”, cuyo objetivo es reunir 3 millones 250 mil pesos. Durante este año serán apoyadas 50 mujeres jóvenes provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas.

Desde 1996 la asociación oaxaqueña que lleva el nombre de la académica y feminista Guadalupe Musalem Merhy, mediante la suma de generosas voluntades ha beneficiado a 181 becarias de bachillerato y 66 universitarias quienes han sido apoyadas en algún tramo de sus estudios superiores, provenientes de 83 municipios de la entidad.

 

Izquierda: Mayte Ibargüengoitia mencionó sentirse afortunada al ser tutora del FGM
Derecha. Natalia y Clarisa Toledo

 

En el evento, realizado en Los Danzantes, se contó con la participación de la cantante oaxaqueña Lila Downs, la empresaria Karenina Serrano Orozco, la tutora Mayte Ibargüengoitia, la graduada Tajëëw Díaz Robles, la becaria Karina Guadalupe y Martha Aparicio Rojas, presidenta del Consejo Directivo del FGM.

Entre los beneficios que reciben las jóvenes becarias son: fortalecimiento multidisciplinario en temas de feminismos, derechos humanos, prevención de violencia de género, liderazgo, trabajo comunitario y apoyo académico. Además cuentan con el acompañamiento de una tutora, apoyo psicológico, médico, despensa y una beca mensual en efectivo.

 

1. Martha Aparicio Rojas, presidenta del Consejo Directivo del FGM
2. Cristina Espejo y Karenina Serrano.
3. Lila Downs ha sido asociada y pilar importante del FGM por más de 20 años.

 

Las personas que deseen apoyar la educación de las jóvenes becarias podrán realizarlo a través de depósito bancario, cheque, transferencia bancaria, Stripe o PayPal. Los donativos son deducibles de impuestos (aplican condiciones para cada país). Cuenta Banamex 7005 4686887, Clabe 00261070054686887-6, Fondo Guadalupe Musalem A.C.


aa

 

Relacionadas: