Soroptimistas se reúnen para ayudar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Soroptimistas se reúnen para ayudar

Disfrutaron de un ameno desayuno, donde delinearon sus metas para este 2023


Soroptimistas se reúnen para ayudar | El Imparcial de Oaxaca
Organizan sus proyectos en pro de apoyar a quienes más lo necesiten

Hace unos días, las integrantes del Club Soroptimista Internacional Donají se reunieron en un ameno desayuno para delinear sus metas para este 2023. Asimismo, para continuar con su proyecto principal, el cual consiste en apoyar a las jóvenes de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, a través de becas para que concluyan sus carreras y puedan tener acceso a una vida digna y mayores posibilidades de superación.

 

Sobre el grupo de mujeres oaxaqueñas

 

Soroptimista es la organización de mujeres más grande del mundo, fundada en 1921 en Oakland, California, por ochenta mujeres que vieron la desigualdad y la falta de equidad respecto a los hombres.

Conociendo las múltiples necesidades de Oaxaca, se propuso la instalación de un Club Soroptimista, el cual fue posible el 23 de julio de 2010, y adoptó el nombre de Club Soroptimista Internacional Donají, quedando como presidenta fundadora María Guadalupe Amelia Salinas Gómez y como socias fundadoras las señoras: Evangelina Ricárdez, Patricia Elizabeth Valencia, Victoria Eugenia, María del Rosario Rivera, Lilia Vargas, Elizabeth Rodríguez, Irene Álvarez, María Elena López y Lucero Torrentera.

Conforme transcurrieron los años se fueron incorporando socias al club: Silvia Hampshire, Yolanda Calvo, Martha Ocaña, Leticia Marín, María Luisa Marín, Sandra Calvo, Guadalupe Martínez, María Teresa Trujillo, Aida Munoa, Evelia Mayoral, Georgina Rodríguez, María Elena Hamshire, Lourdes Meléndez, Mali Martínez y Minerva Hernández.

Todas ellas han trabajado en equipo para poder cumplir con los programas que marca la federación. Asimismo, siempre están en busca de nuevas ideas y propuestas para mejorar los mecanismos de ayuda y que el impacto social de su labor sea más expansivo.


aa

 

Relacionadas: