Blue Monday, el día más triste del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Blue Monday, el día más triste del año

¿Te sientes triste hoy? Tal vez no es casualidad. Hay una fórmula matemática que determina que hoy es el día más triste del año.


Blue Monday, el día más triste del año | El Imparcial de Oaxaca

¿Habías escuchado del Blue Monday? Hoy se conmmemora el “Blue Monday” el cual es donomidado como el día más triste del mundo, el cual es un tema popular ya que es común que muchas personas se sientan tristes. Tras las fiestas navideñas, las reuniones continuas con amigos y familiares se acaban y se vuelve a la rutina del trabajo o los estudios. Además, los gastos producidos en las semanas anteriores impiden que la segunda mitad de enero se pueda seguir el ritmo. Por ello, son semanas consideradas más ‘tristes’.

 

Para Arnall cada tercer lunes de enero es el día del año en el que se acumula más tristeza o carga negativa en el cuerpo. Foto: Redes sociales.
Para Arnall cada tercer lunes de enero es el día del año en el que se acumula más tristeza o carga negativa en el cuerpo. Foto: Redes sociales.

Origen del Blue Monday

Fue en el año 2005 cuando un profesor de la universidad de Cardiff especializado en psicología, llamado Cliff Arnall, descubrió una fórmula matemática con la que aseguró que se podía determinar el día más triste del año. De acuerdo a su fórmula, señaló que influyen las deudas, las pasadas Navidades y un momento en el que comienzan a decaer las ganas de llevar a cabo los propósitos de cada uno tras Año Nuevo. Además, la motivación y la rutina confluyen y ayudan a que este tercer lunes de enero se considere el más triste de los 365 días que componen el calendario. Curiosamente, un año después de su descubrimiento fue despedido de su trabajo tras la polémica que causó.

 

Cabe mencionar que Arnall basa sus estudios en varios motivos que son innegablemente tristes, aunque también es verdad que muchos otros científicos han tildado al Blue Monday de pseudociencia.

 

¿Cuál es la fórmula de Cardiff?

La fórmula es la siguiente: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA.

La C hace referencia al clima, la D a las deudas contraídas durante las fiestas, d es el dinero que cobraremos a final de enero, T es el tiempo que ha pasado desde la Navidad e I es el tiempo que ha transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito. Además, M son las motivaciones que aún nos quedan y la NA representa la necesidad de actuar para cambiar todo lo negativo que rodea nuestras vidas. Así es la arquitectura del Blue Monday.

Frases motivacionales

Aquí te compartimos algunas frases motivacionales para combatir el Blue Monday:

 

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”, Walt Disney.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, la voluntad”, Albert Einstein.

“Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir”, Dalai Lama.

“Nadie de nosotros, incluso yo, ha hecho cosas increíbles. Pero todos podemos hacer cosas pequeñas con mucho amor, que cuando se juntan, pueden hacer algo maravilloso”, Madre Teresa.

 


aa

 

Relacionadas: