El producto con el que te desmaquillas las uñas importa mucho más de lo que crees
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

El producto con el que te desmaquillas las uñas importa mucho más de lo que crees

Las uñas requieren también sus cuidados


El producto con el que te desmaquillas las uñas importa mucho más de lo que crees | El Imparcial de Oaxaca
En los últimos años la manicura se ha convertido en el perfecto accesorio de moda, pero, más allá del color y la forma, es fundamental que nuestras uñas estén saludables para que la manicura resulte perfecta. Que te acabes de hacer la manicura con el color que es tendencia y la uña se escame y, en consecuencia, se descascarille arruinando el color, puede ser un drama. Pero más allá de lo superficiales que puedan resultar este tipo de situaciones, se esconde un problema bastante habitual: hablamos de las uñas débiles y quebradizas, según los expertos provocadas, en gran parte de los casos por la falta de conocimiento y el mantenimiento de unas pautas de cuidado adecuadas. Además, existen otros factores como la edad –sí, el envejecimiento también afecta a las uñas–, el tipo de alimentación, el contacto con sustancias químicas que las agredan, pequeños traumatismos o manicuras agresivas que dañen la cutícula, etc.

Y aunque, obviamente, algunas de las causas anteriores deben tratarse para solucionar el origen del problema, la buena noticia es que solo con un sencillo gesto podemos hacer mucho por la salud de nuestras uñas. El producto que utilizamos para retirar el esmalte es, en ocasiones, uno de los grandes olvidados, sin embargo, importa. Y mucho.

Opta por buenas herramientas de manicura

Merece la pena invertir en buen kit de manicura, no solo porque se nota en el resultado y en la salud de tus uñas sino porque, además, si las cuidas bien, estas herramientas pueden durar muchos años.

Espacia tus manicuras y utiliza un fortalecedor entre ellas

Especialistas recomiendan siempre dejar pasar unos días entre manicura y manicura, de esta manera damos tiempo a las uñas a oxigenarse y a recuperar su hidratación habitual. Si, aún así, al retirar tu esmalte notas que tus uñas están más débiles, finas, se laminan o se parten con facilidad o si has utilizado un esmalte semipermanente, lo ideal sería que en este espacio de descanso apliques un fortalecedor

Cuida la hidratación

Las uñas, como cualquier parte de nuestro cuerpo, requieren hidratación.