Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical

Gaby Velázquez Rosas, un ejemplo de vida, entregada a salvar vidas En homenaje a Nacho Toscano se presentó una obra de teatro en el Centro Cultural San Pablo.    A doña Gladys Castellanos Hernández, subdirectora académica del TEC Oaxaca, le ofrecieron un desayuno


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Nadia Henestrosa y Rosalba Guzmán.

DE AQUÍ Y DE AHORA

Hola, queridos lectores, hemos empezado el mes de diciembre con alegría, entusiasmo y mucha esperanza de disfrutar todo lo positivo que nos brinda este mes, el cual se nos va sumamente rápido. Llegó la hora de poner nuestro tradicional Nacimiento con la Sagrada Familia, que no debe de faltar en ningún hogar cristiano y vivimos con la ilusión de ver otra vez el árbol en el que resplandecen las luces de colores, los arreglos y las esferas, para que se sienta ese calor de hogar para recibir la Noche Buena. No hay que perder el espíritu navideño, del rencuentro con la familia, la Navidad es el día del perdón, ¡qué cosa más difícil de decir perdón!, a pesar de ser solo una frase de cinco letras significa mucho, es tener calma en tu alma, lo que te dará gran tranquilidad. Es maravilloso vivir y mantener vivas nuestras ricas tradiciones y tener una familia que nos abriga siempre. 

La estimada y reconocida doctora Gabriela Velázquez Rosas, la tarde noche del miércoles pasado, presentó su libro de memorias que relata el transcurso de los 29 años de la fundación COESIDA, esta se llevó a cabo en el Centro Gastronómico, ubicado en el Centro Histórico, el cual lleva por título: COESIDA-CAPASITS, ante autoridades de la Secretaría de Salud y personal de dicha institución, también estuvieron presentes quienes le han acompañado desde sus inicios, como su esposo y compañero de toda una vida, quien la ha apoyado moral y económicamente, don Carlos Guzmán Gardeazabal, sus hijos: Carlos, Gabriela y Fernanda, nietas, hermanos, familiares y amigos entrañables. Fue una emotiva presentación donde la doctora Gaby narró con entusiasmo y nerviosismo cómo nació la idea de la creación de esta maravillosa institución (que muchos no valoramos) cuando ella pertenecía al Club Soroptimista Internacional, siendo gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, cómo lucho por esta institución que hoy es reconocida como la mejor del país y un ejemplo a nivel internacional, la que se construyó con amor, entereza y valor para salvar vidas y a seres humanos que en su momento eran despreciados, no había medicamento alguno y era una enfermedad nueva y mortal de la que nadie quería saber y menos atender a un enfermo.  Fue una bella tarde, llena de recuerdos, alegrías y sin sabores, como es la vida misma. Mil felicidades mi querida Gaby, a la que nunca le ha gustado el protagonismo, es humana, sensible y con un gran amor para dar.

En el Centro Cultural San Pablo se ha presentado este fin de semana con gran éxito la obra de teatro “El Gabinete del Maestro Toscano”, bajo la dirección de reconocido director Claudio Valdez Kuri. Esta producción es en homenaje a nuestro querido y recordado NACHO TOSCANO, felizmente llegó a Oaxaca para dar sus últimas funciones después de su exitosa temporada en el Museo Nacional de Arte (INBAL). ¿Quién no recuerda con cariño y admiración a un hombre que amó a Oaxaca y a la música, como todo lo que fuera arte? Nacho Toscano, de feliz memoria. 

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

La Ing. Gladys Castellanos Hernández se ha dedicado por cuatro décadas a la docencia en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, se ha desempeñado en varios cargos dentro de dicho Instituto, el último como Subdirectora Académica. Hace unos días dio las gracias, por ello fue reconocida por las autoridades, personal y alumnos quienes destacaron su trabajo, entrega y entusiasmo por trasmitir sus maravillosos conocimientos a varias generaciones de jóvenes, hoy profesionistas. Por ello hace unos días se ofreció un desayuno en su honor, felicidades Gladys.

Boutique Plaza Antequera, la tienda exclusiva en ropa para caballero, donde podrás adquirir las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Dockers y Levi’s. En esta temporada de otoño ha recibido lo que dicta la moda, sin olvidar finos casimires, zapatos, tenis y los indispensables accesorios…. También te ofrece grandes descuentos en zapatos y pantuflas, por fin de temporada…

La guapa Pilarín Neila Bolaños ya se encuentra en Atlanta disfrutando de las fiestas de esta temporada de Navidad, al lado de su hija Pili, sus nietos y yerno.

De plácemes se encuentra don Pepe Arnaud y su querida esposa Mary Gel Bello de Arnaud, por la llegada de su adorada hija Mariguel, su yerno y nietos, quienes disfrutaran de esta bella temporada a su lado. 

En el puerto de Veracruz está el estimado matrimonio del doctor Hugo Ramírez Cervantes y Eve Luna Bautista, para acompañar a una querida sobrina en la fiesta de XV años.    

Después de disfrutar de unos placenteros días en el siempre bello puerto de Acapulco, ya se encuentra nuevamente en nuestra ciudad la guapa Mayola Audiffred. 

De rigurosos manteles largos estuvo el día de ayer José Ángel Díaz Navarro por festejar su diablito muy personal, él fue muy apachado por su esposa Joanna Hernández, hijos, familiares y amigos. 

Otro festejado del día de ayer fue Enrique Balcázar, quien estuvo rodeado de su querida familia.  

Sentido fallecimiento de la estimada Chela Reyna Romero en esta ciudad, por ello su querido esposo don Armando Hermida y sus hijos: Liliana y Armando han recibido las condolencias de familiares y amigos, una oración por Chela, en paz descanse. 

Siguiendo con nuestros comentarios más gratos, el estimado matrimonio de don Neftalí García Aragón y Luz María Fernández del Campo festejaron en familia sus 39 años de haber recibido la bendición nupcial, donde no faltaron sus hijos y adorados nietos. 

Desayunito para la estimada Dora Luz Camacho Miranda, motivo de su cumple, estuvo rodada del cariño de su familia y amistades. 

También fue felicitada por su día de días la guapa Andrea Luján Harp, por sus seres queridos y amigas. 

Hoy en nuestra columna las guapas señoras Nadia Henestrosa y Rosalba Guzmán, quienes estuvieron acompañando a la activa y entusiasta Sofía Mater de Audelo, en el desayuno pasarela que se ofreció hace unos días a beneficio de VIFAC. 

Buen domingo en familia.