Realiza RETO desayuno anual contra cáncer de mama - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Realiza RETO desayuno anual contra cáncer de mama

El objetivo fue promover la prevención de esta neoplasia que anualmente genera el deceso de más de un centenar de pacientes al año


Realiza RETO desayuno anual contra cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis A. Cruz / Grupo RETO está conformad en su mayoría por voluntarias que han sobrevivido al cáncer de mama

Integrantes del Grupo RETO, Grupo de Recuperación Total RETO Oaxaca, A.C., realizaron su desayuno anual para la recaudación de fondos y la promoción de actividades en la prevención de esta neoplasia que anualmente genera el deceso de más de un centenar de pacientes al año.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama que se conmemora cada 19 de octubre, la presidenta del Grupo RETO, Mina Fernández Pichardo, destacó lo importante que es para la sociedad y especialmente para las mujeres conocer su cuerpo y acudir al médico con tiempo para salvar vidas con una detección oportuna.

En esta actividad anual del Grupo RETO, las voluntarias de la asociación contaron con la asistencia de organizaciones y asociaciones de apoyo a grupos vulnerables, así como representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

 

Las voluntarias de la asociación contaron con la asistencia y apoyo de organizaciones y asociaciones, así como representantes de los diferentes sectores de la sociedad

 

Con 26 años de existencia en Oaxaca, el Grupo RETO realizó en este encuentro una rifa de dos mastografías en gabinetes particulares con resultados el mismo día y que tendrían un costo de 2 mil pesos por cada una.

El Grupo de Recuperación Total es una asociación civil con 35 años de experiencia en el país, dedicada a crear conciencia de autoexploración para la detección oportuna de cáncer de mama y a lograr la recuperación integral de las pacientes. Para lograr dichos objetivos, Grupo Reto ha desarrollado diferentes programas, cada uno destinado a atender un tema específico.

El objetivo de la asociación es promover activamente el diagnóstico oportuno de cáncer de mama y proporcionar a la mujer diagnosticada ayuda emocional durante la vivencia y la superación del tratamiento.

La asociación está conformada en su mayoría por voluntarias que han sobrevivido al cáncer de mama. “Es por ello que se caracteriza por ser una Institución con calidad humana y amplia sensibilidad en el tema; todas las voluntarias, más de 400 en el país, reciben capacitación anual sobre el padecimiento, síntomas y tratamientos del cáncer de mama lo cual hace que la información brindada a las pacientes en Sesión de Apoyo o en Programa Educativo sea de gran utilidad. No obstante, siempre se recomienda un seguimiento médico oportuno”.


 

Relacionadas: