Promueven prevención del cáncer de mama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Promueven prevención del cáncer de mama

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil y Grupo RETO impartieron una plática sobre este mal al personal operativo y administrativo de la institución


Promueven prevención del cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca
La exposición estuvo a cargo de la contadora pública Alicia Mendoza Alonso y Reyna Calleja

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil en coordinación con el Grupo de Recuperación Total RETO Oaxaca, A.C. ofrecieron una plática sobre “Prevención oportuna del cáncer de mama” a personal operativo y administrativo de la institución.

El evento se llevó a cabo este martes en el salón Ex Presidentes del palacio municipal, y fue encabezado por el titular de la Secretaría, maestro Raúl Ávila Ibarra, quien manifestó que es preocupación del presidente municipal apoyar al personal femenino en acciones de prevención relacionadas con la salud.

En su participación, la responsable de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, maestra Wendy Torres Calvo, detalló que al conmemorarse el 19 de octubre como Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Grupo RETO se mostró dispuesto a ofrecer una plática sobre el tema.

La exposición estuvo a cargo de la contadora pública Alicia Mendoza Alonso y Reyna Calleja, quienes dieron a conocer la forma de realizarse la autoexploración y exhortaron a que en caso de detectar algo extraño deben acudir de inmediato al médico para los estudios correspondientes.

En la charla, comentaron que las niñas deben realizarse la autoexploración a partir de la primera menstruación, ya que desde ese momento pueden ser candidatas a padecer cáncer de mama.

En el evento asistieron como invitados especiales Claudia Tapia Nolasco, regidora de Seguridad Ciudadana, Movilidad y de Agencias y Colonias; el Sub oficial Taurino López, director de Proximidad Social; C.P. Alicia Mendoza Alonso, asesora del Grupo RETO; señora María Silvia Martínez Ortega, concesionaria de Transportes Guelatao; la maestra Tania Mijaylova Cruz Guerra, directora técnica; Rodolfo Brena Güereca, director de Protección Civil y Fidel Vásquez Vargas, director de Movilidad.


aa

 

Relacionadas: