Se reúnen danzoneros oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Se reúnen danzoneros oaxaqueños

En Zaachila se realizó el Festival Amador Pérez Torres “DIMAS” y el Congreso Nacional Danzonero Oaxaca 2022


Se reúnen danzoneros oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Rubén Morales / Danzoneros oaxaqueños se reunieron en la explanada municipal de Cuilápam

En días pasados se llevó a cabo el Festival Amador Pérez Torres “DIMAS” y el Congreso Nacional Danzonero Oaxaca 2022 en donde se realizó un homenaje al maestro Amador Pérez Torres “Dimas” por parte de organizadores y autoridades de Zaachila.

También en la explanada municipal de Cuilápam de Guerrero, el director de la danzonera La playa, Gonzalo Varela, interpretó por primera vez el danzón de su autoría dedicado a Cuilápam, las partituras la recibió el presidente municipal de Cuilápam, Javier Moreno.

 

Durante el evento reconocieron a los maestros de danzón Jacobo Salazar y Gisselle Barrios / Gonzalo Varela entregó las partituras del danzón Cuilápam

 

En la Villa de Zaachila entregaron reconocimientos a familiares del maestro Dimas, y a los maestros de danzón Jacobo Salazar y Gisselle Barrios.

En el congreso Nacional de Danzón, danzoneros y aficionados bailaron al ritmo de Acerina y su danzonera. El presidente municipal de Zaachila, el Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez,  agradeció a Lourdes Sosa, organizadora del evento.


aa

 

Relacionadas: