Exclusiva Mario cierra para siempre sus puertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Exclusiva Mario cierra para siempre sus puertas

La emblemática tienda departamental dejó un legado de recuerdos en la ciudadanía oaxaqueña


Exclusiva Mario cierra para siempre sus puertas | El Imparcial de Oaxaca
Exclusivas Mario deja una profunda huella en la ciudadanía oaxaqueña. Foto; Cortesía

Con nostalgia nos enteramos de que la famosa tienda de ropa para caballeros Exclusivas Mario que se encontraba en la primera cuadra de Guerrero, bajó sus cortinas definitivamente, dejando detrás muchos años de trabajo y cantidad de amistades ya que los hermanos Mario y Manolo Rodríguez, con su simpatía personal, lograron  hacerse amigos de los oaxaqueños. Ellos llegaron de la Península Española, trabajaron desde abajo y lograron, con los años, levantar una serie de negocios, puesto que eran trabajadores sin descanso. Mucho sentimos la desaparición de la tienda que fue el inicio de los demás negocios.

Conocimos a los hermanos Rodríguez allá por la década de los sesentas, cuando comprar en Exclusivas Mario, esa sinónimo de cierta categoría, ya que vendían la ropa de mejor calidad en el mercado y tenían un sistema de crédito que para entonces resultaba novedoso:

Quien comprara a crédito, tenía un plazo de tres meses para pagar, pero en el transcurso de esos tres meses, podía ir dejando abonos, de tal manera que al vencer el plazo, hacía efectivo el resto, lo cual resultaba nada oneroso.

Cuando Manolo Rodríguez se dedicó a la atención de los otros negocios, se quedó al frente de la tienda de ropa su hermano Mario, quien personalmente atendía y autorizaba los créditos. A la tienda llegaban personas de nuestro medio, de tal manera que diario había una tertulia y era ahí donde llegaban las primeras noticias de cualquier acontecimiento. Era en Exclusivas Mario, donde uno podía enterarse de todo, y especialmente de los acontecimientos del día.

Mario Rodríguez durante varios años se encargó de financiar el mantenimiento del reloj de Catedral, fue una de sus obras filantrópicas. Falleció hace pocos años y entonces el negocio pasó a manos de uno de sus hijos pero ya no fue lo mismo. Hoy ha cerrado sus puertas, o bajado las cortinas definitivamente. Mucho contribuyó al deterioro económico del negocio, el hecho de que la gente poco gusta de ir al centro de la ciudad, por el lamentable aspecto que presenta especialmente el zócalo y el mismo palacio de gobierno.


aa

 

Relacionadas: