Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical

Reconoce SEDENA a mujeres distinguidas de la sociedad oaxaqueña Sensible fallecimiento de don Adalberto Castillo González y del chef José Miguel Arana El padre Miguel Flores Martínez, sacerdote escolapio, muere en Tlaxcala, Tlax. Oaxaca, sede de Fashion Week y Mercedes-Benz, próximamente


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Frida Luz Sánchez.

DE AQUÍ Y DE ALLÁ 

Hola, queridos lectores, hoy les quiero compartir una grata experiencia que tuve la oportunidad de vivir. El jueves 11 del presente mes fui invitada a una sencilla, pero emotiva ceremonia ofrecida a 14 mujeres distinguidas de la sociedad oaxaqueña por parte de la comandancia de la VIII Región Militar, encabezada por el Comandante Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Lena Ojeda, por medio de Mariana Benítez, presidenta de la Mesa Directiva de Congreso del Estado de Oaxaca y presidenta del Colectivo 50+1.

Entre honores se entonó el Himno Nacional, para mí fue emotivo, me hizo sentir lo que es ser mexicana y lo bello que es nuestro Himno Nacional. En el desfile participaron los batallones de las fuerzas armadas y también se escuchó una pieza de música a cargo de la Banda de Música de la VIII Región Militar. Posteriormente tuvimos la oportunidad de tomarnos la fotografía del recuerdo con el general brigadier Francisco Jesús Lena Ojeda, enseguida nos trasladamos a una parte de la zona muy arbolada, bella y tranquila, ya nos esperaba una palapa con una mesa cuadrada grande dispuesta con un rico desayuno, donde nos acompañaron mujeres militares profesionales con diferentes rangos como: médico cirujano, contadora, enfermera. Ahí charlamos de la importancia de la mujer a lo largo de la historia, así como dentro del Ejército  Mexicano. Se nos presentó y relató en amplias computadoras la historia de la mujer dentro del Ejército Mexicano a lo largo de la vida de esa institución militar. Sin duda, fue una grata mañana.

Gran impresión, dolor, y tristeza causó la trágica noticia de la pérdida de Adalberto Castillo González a manos de seres a quienes no se les puede llamar humanos, ya que han perdido la esencia de lo que es humanidad y solamente les mueve el deseo de obtener dinero de la manera más fácil, robar y matar a quien trabaja honradamente. Adalberto fue un hombre de bien, empresario oaxaqueño, querido y apreciado en nuestros diferentes círculos sociales, para sus queridos hijos: Evelyn y José Miguel, sus hermanos Víctor Manuel, Pedro, Felipe y Jorge, nuestras más sentidas condolencias. Una oración por nuestro amigo Adalberto, en paz descanse. 

También nos enteramos otra sentida partida, la del estimado padre Miguelito Flores Martínez,  sacerdote escolapio, quien por muchos años estuvo en el Instituto Carlos Gracida de esta ciudad, fue muy estimado y querido por los alumnos y padres de familia. Descanse en paz el padre Miguelito. 

No quisiera tener que seguir comentando de tristes partidas, sobre todo cuando son personas jóvenes, por eso es más lamentable la muerte del joven chef José Miguel Arana, quien perdiera la vida en un accidente de motocicleta en Puerto Escondido, donde radicaba y donde tenía su reconocido restaurante El Cayuco. Para sus queridos padres, esposa y pequeño hijito, Dios, les dé cristina fortaleza.

Boutique Plaza Antequera, la tienda exclusiva en ropa para caballero, donde podrás adquirir las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Dockers y Levi’s. En esta temporada de verano ha recibido lo que dicta la moda, sin olvidar finos casimires, zapatos, tenis y los indispensables accesorios…. También te ofrece grandes descuentos en zapatos y pantuflas, por fin de temporada…

Mercedes –Benz- Fashion Week anunció que tendrá una primera edición en Oaxaca, del 17 al 20 del presente mes, esto con el objetivo de impulsar el movimiento creativo que existe en México, sobre todo en Oaxaca, donde nuestros maravillosos artesanos, poseen una gran sensibilidad por la belleza. 

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Comidita sorpresa se ofreció ayer al doctor Carlos Armando Castro Núñez por su cumple que será mañana, fue organizada por su querida y guapa esposa Tete Fernández, ahí estuvieron sus hijos y nietos. Felicidades. 

Nuestras felicitaciones a doña Jose Díaz Huergo, quien el sábado pasado festejó su día de días, ella se encuentra en el norte de España, en Asturias, en compañía de su querido compañero y esposo don Faustino Cuetos. 

Quienes también estuvieron de gratos recuerdos y rodeados de sus hijos y nietos, fueron don Cesar Bolaños Cacho y Tatis Fernández Pichardo, porque el día de ayer cumplieron 45 años de haber contraído matrimonio, felicidades. Eso me hizo recordar que hace 45 años me entregaron mi constancia como diputada local en el estado. Claro que han pasado los años, o la vida.

La joven delegada de la Cruz Roja Mexicana en el estado dio a conocer el nuevo nombramiento del licenciado Fernando Cruz como nuevo coordinador general de Cruz Roja Estatal. 

Rotary Xquenda Oaxaca realizó una cata maridaje de cerveza el pasado jueves 11 del presente mes, la cual resultó muy concurrida y de lo mejor.

Grata noticia para los amantes del futbol oaxaqueño, el famoso Club Barcelona, uno de los equipos históricos de la Liga de España y del continente europeo, es el próximo destino del joven Sebastián Martínez, hijo de Montse Marín, oaxaqueño de 14 años, quien demostrará su talento, condiciones físicas, técnicas y amor por la pelota, con miras a convertirse en el primer oaxaqueño en defender la playera blaugrana, felicidades y mucha suerte Sebastián.

El mes de julio es cuando los jovencitos realizan su Primera Comunión, uno de ellos fue Gabriel Castro Rodríguez, quien el pasado viernes, en la capilla del Sagrado Corazón, en San Felipe del Agua, recibió el sacramento teniendo como padrinos a: Ana Laura Varela Sánchez y Pável Romero García. El pequeño Gabo es consentido de Gabriel Castro Fernández y Fabiola Rodríguez Montoya. Al medio día se sirvió una comida para Gabo, sus amiguitos, primos y familia más allegada.

Otro de los pequeños que recibieron el sacramento de la Comunión fue Lupita y José Manuel Dávila Sánchez. Lupita tuvo como padrinos a Anel Rivera y Fileberto Villanueva y José Manuel se convirtió en ahijado de María Angélica Fernández Mondragón y Armando Herrera Balderas. Posteriormente se ofreció un rico desayuno en un Jardín por los rumbos de Tlalixtac de Cabrera.

Bueno, esto es todo por hoy, feliz domingo en familia, a disfrutar el hoy.

 

Lupita Sánchez.

 

Michelle Ruelas.