El escritorio de María Hortensia: Hay que aprender a caminar solos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

El escritorio de María Hortensia: Hay que aprender a caminar solos

A esta vida llegamos solos y solos nos vamos a ir


El escritorio de María Hortensia: Hay que aprender a caminar solos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

APRECIABLES LECTORES: Me uno a la pena de mi esposo Roberto y su hermana Sandra por la pérdida irreparable de mi cuñado José Antonio Beltrán Bolaños, acaecido el pasado 9 de julio en la Cuidad de México. Descanse en paz. Que Dios les dé fortaleza y resignación.

Cada quien es responsable de su corazón y lo que habita en él. No te vuelvas neuróticamente sobre tus propios problemas, no te escondas como la tortuga bajo su caparazón, sal a la calle, mira a tus hermanos, muchos están peor que tú con carencias de toda índole, empieza a luchar por ellos, puede ser con apoyos afectuosos, como un saludo, una pequeña despensa o una sonrisa. Tu corazón estará viviendo de verdad, actuando y funcionando si das algo a los demás con alegría, eso será tu vida. Les comparto estos mensajes:

HAY QUE APRENDER A CAMINAR SOLOS

Voy a decirte algo que tal vez no te guste, pero tal vez te sirva. Hay que aprender a caminar solos, sin amigos, sin amantes y a veces sin familia. A esta vida llegamos solos y solos nos vamos a ir. Es imprescindible, es indispensable que aprendas a estar contigo, a disfrutar a estar contigo, debes de tenerte cariño, debes comprender hermano que tu felicidad no depende de terceros, no depende de nadie más que de ti.

La relación más sana que debes construir en tu vida, es contigo mismo, contigo misma y eso no es egoísmo, es  amor propio. Ámate, quiérete y respétate para que cuando en tu vida te topes con quien no lo haga no estés dispuesto a soportarlo ¡Piénsalo! Y ya amándote, puedes querer a los demás y ser más empático.

LA IRONÍA DE NUESTROS TIEMPOS

En la actualidad estos son nuestros tiempos, violencia, corrupción, muertes, pobreza, guerra, en fin, puedes deslizar o ser indiferente, o puedes escuchar y hacerte más consciente. Vivimos mejor, pero nos sentimos peor con el exceso de libertad que trajo menos felicidad. Consumimos más, pero disfrutamos menos. Hay más opciones para todo, pero cualquiera satisface poco. Sabemos más, pero entendemos menos. Tenemos más información pero mayor es la confusión. Poseemos cosas que nos tienen posesos, ahora un teléfono se ha vuelto nuestro dueño. Estamos más conectados, pero a la vez más solos; los mensajes de texto, no miran a los ojos. Las pantallas adelgazaron pero nuestros cuerpos engordaron, hay un montón de dietas pero… menos cuerpos sanos. Tenemos un sistema que busca mejorar la calidad de vida de la humanidad, pero que nos está dejando sin hogar. Hay más expectativa de vida, pero más muertos en vida. Pasamos la vida haciendo cosas que no nos gustan, para poder seguir con una vida que no nos gusta. Trabajamos por un mejor mañana y cuando llega, pensamos otra vez en un mejor mañana. Queremos derechos sin responsabilidad; lo cual es igual a caos o inestabilidad. Hay más tolerancia, pero menos respeto. Queremos la verdad, pero nadie quiere ser honesto. Queremos ser auténticos mientras sea lo que YO pienso que para los otros significa serlo. Nos esforzamos para lucir felices en una red social, pero no para serlo en la vida real. Cada quien por su lado. Sacrificamos cambios significativos reales, por placeres y placebos temporales. Estos son nuestros tiempos de soluciones fáciles a problemas complejos de vivir en una carrera de ratas que nos promete felicidad en las cosas que no la dan. Estos son nuestros tiempos en donde no puedes deslizar con indiferencia o compartir este mensaje para crear conciencia.

Me parecieron muy interesantes. Feliz semana. Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: