¿Viajo por el mundo o solo sigo soñando?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

¿Viajo por el mundo o solo sigo soñando?

Es hora de sentarnos y planear ese viaje tan anhelado y si no es para estas vacaciones en puerta vendrán más


¿Viajo por el mundo o solo sigo soñando? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Nos llegó julio y casi, casi, vacaciones para muchos. Hoy les adelanto este tema, ya que para organizar una salida de viaje se requieren más que unos cuantos días para planearlo y creo que si echas mano de algunos tips podrías lograrlo…

Después de más de dos años de pandemia las cosas y toda nuestra vida han cambiado en algo, yo deje de posponer un buen plan de viaje, ya que esto me demostró que la vida no es tan larga como la mayoría la imaginamos. Así que es hora de sentarnos y planear ese viaje tan anhelado y si no es para estas vacaciones en puerta vendrán más, pero es hora de arrancar con el plan A.

Si eres de las o los que solo admiran los viajes que ven en la tv, las fotos del amigo que sube a redes o te preguntas cómo le hace hasta el que te debe para irse, créeme que lo único que necesitas saber es un poco de finanzas personales.

Empecemos por el principio:

Busca una fecha, si puedes viajar en temporada baja mejor, pero si no, adaptémonos a las altas.

Concientízate del presupuesto que puedes alcanzar, una meta de ahorro también real al que vas a llegar en esa fecha.

Con respecto a ese presupuesto determina si es un viaje nacional o internacional, si ya el tiempo se te vino encima lo mejor sería uno nacional ya que dependeríamos de las restricciones, visas y demás con los que cuentan otros países, sobre todo ahora por Covid, también todo dependerá del tiempo y el presupuesto que vas a alcanzar.

Elige el tipo de viaje que realizarás y esto referente a si harás un viaje de lujo, uno más sencillo, semi mochilero o mochilero total.

Gracias al cielo ahora existen muchísima información en redes para comparar hoteles, apps de casas, transporte, qué hacer con dinero o sin dinero al lugar al que iras, tours, atracciones pagadas y otras gratuitas, incluso muchísimos descuentos, cupones y más por compras anticipadas, solo revisa que estés en los sitios adecuados pero la mayoría funcionan a la perfección y son muy seguras.

Un tip para mi muy, muy, importante, es que lleves ya comprados tus boletos de ida como el de regreso para asegurar tu lugar, así como dónde te vas a hospedar, a veces confiamos demasiado en que ahí se nos da todo y que si no hasta terminamos durmiendo en la playa, pero la realidad es otra y por la misma seguridad tuya, como de tu viaje, es mejor anticipar, además te resultará más barato.

Intenta obtener una tarjeta de crédito, pero ¡aguas con el uso!, te dará protección para muchas cosas, como clonación, seguros en caso de renta de autos, anticipación de compras; solo recuerda que no es dinero de más y que tengas cuidado que ese dinero que de ahí salga tendrá que ser repuesto en su totalidad en tiempo y forma, si no quieres que tu presupuesto de viaje sea alterado al final, también hay que ser consciente de que es para cosas realimente necesarias.

Existen mil tips mas en mi mente y en el mercado pero por ahora creo son los básicos, el dinero no es un objetivo que perseguir, ni un tangible que debes acumular, sino una herramienta de intercambio que tienes que aprender a usar.

“Si deseas viajar lejos y rápido, viaja ligero”


aa

 

Relacionadas: