Huatulco Fashion: Fiesta por la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Huatulco Fashion: Fiesta por la Guelaguetza

¡Oaxaca estará durante todo este mes de fiesta por la Guelaguetza, por lo que se espera que todo mundo la pase de lo mejor!


Huatulco Fashion: Fiesta por la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Estudiantes en Servicio Social del IUC, Ramiro Recinnos y Ana Laura / Saludos al chef Maximiliano Fernández, en Rinconada Puerto Escondido

Desde las bellas playas de Huatulco les deseo todo lo mejor. Ya ha llegado un importante número de visitantes con miras a disfrutar de las bellezas naturales que ofrecen Bahías de Huatulco y sus alrededores, así como todos los servicios turísticos que se caracterizan por brindar una excelente atención.

Envío saludos cordiales al instagramer de la Costa, Eduardo Díaz García, quien, por cierto, inició con un nuevo proyecto como jefe de recepción del Hotel D. C., en Puerto Escondido, en donde —dice— se siente muy feliz, ya que está aplicando los conocimientos que adquirió al cursar la licenciatura en Turismo, en la Universidad de Mar Campus Huatulco. Mis mejores deseos para él.

Trascendió la organización de un evento de Cocineras Tradicionales Afrodescendientes en Puerto Escondido, el cual incluirá diferentes comunidades afros de esta región. Este evento se realizará los días 16 y 17 de julio. El primer día será en la explanada de la agencia municipal; el segundo día, en la Casa de la Cultura de Puerto Escondido. Habrá muestras gastronómicas, así como de artesanías y muchas sorpresas más.

 

Asistieron a la rueda de prensa, las cocineras tradicionales Eloisa y Rosalba / El instagramer Eduardo Díaz, muy feliz en el Hotel D.C., en Puerto Escondido / Fui muy bien recibido en Puerto Escondido; me sentí muy bendecido

 

El Festival Afro lo están organizando Maritza Barranco Borrego y el chef Maximiliano Fernández, quienes desean que las cocineras tradicionales tengan más presencia y sea más valorado todo el arte culinario que preparan.

En conferencia de prensa, organizada en el restaurante Filomena, ubicado en Rinconada, Puerto Escondido, pude platicar con algunos de los participantes como la señora Eloisa Acevedo Callejas, quien goza de cierto renombre por preparar mole negro y rojo, el cual es un “poco más picosito” comparado con el que se cocina en los Valles Centrales.

 

Erick Mariche Ruiz, afrodescendiente que participará en Festival Afro / La cocinera tradicional Librada Alberto, de Chacahua, y el chef Fernández / Nacho Bohórquez y Maritza Barranco Borrego apoyando a los Afros en la Costa

 

A la rueda de prensa asistieron las cocineras tradicionales Rosalba Galeana Serrano y Librada Alberto Hernández, así como el joven Erick Mariche Ruiz, quien será el encargado de la preparación de bebidas.

Un saludo especial para los estudiantes en servicio social del Instituto Universitario de la Costa, que estudian el sexto semestre de la carrera de Administración Turística y Gastronómica.

Estimados lectores, desde este espacio les mando mis mejores deseos y que la pasen de maravilla. Que Dios los bendiga; suerte y hasta la próxima.


aa

 

Relacionadas: