Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical

El Hospital Civil General doctor Aurelio Valdivieso, después de 57 años, resulta obsoleto María Antonieta Velásquez Chagoya, nueva delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana Día del Padre, gran festejo en familia Ópticas América presentó la nueva línea de Versace, Burberry, Prada y Dolce & Gabbana


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Daniela Rosette, Manuel Alejandro Cruz y sus hijos Joel Nicolás y Alejandro.

Hola, queridos lectores, como están, creo que los oaxaqueños que vivimos en la ciudad ya nos acostumbramos a los bloqueos y plantones, lo cual es terrible, pero lo aceptamos como algo cotidiano, así antes de salir de casa preguntamos si hay o no hay bloqueos, esto es el pan de todos los días, comento esto por el bloqueo que tuvimos afuera de la Clínica 2002 hace unos días y no se   diga el que hubo en la Fuente de las 8 regiones, a un costado del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” a consecuencia del malestar que existe entre trabajadores y dirección.

Recordando, el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” fue construido hace 57 años, fue inaugurado el 5 de mayo de 1965, siendo gobernador de nuestro estado licenciado Rodolfo Brena Torres. El edificio, a lo largo de estos años ha sufrido fuertes temblores, por ello, se le han hecho remiendos, parches y se le ha dado una que otra manita de gato. En lo que eran amplios espacios o la sala de espera se han habilitado consultorios. La tubería, como las instalaciones eléctricas, está en muy mal estado.

Los familiares de los pacientes, que casi siempre son de escasos recursos y que vienen de diferentes partes del interior de nuestro estado, tienen que permanecer a la intemperie. El flujo de pacientes, sin duda alguna, ha aumentado así cómo ha aumentado la población en nuestro estado. A ojos cerrados el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, no ha cumplido con los requisitos, ni las necesidades para el momento en que estamos viviendo. Es un peligro latente a la hora de que ocurra un temblor fuerte o alguna otra catástrofe, lo cual sería muy  lamentable.  Autoridades, médicos y sindicatos deberían tener mayor responsabilidad, tener un diálogo y ofrecer la mejor solución para los pacientes que acuden a dicho hospital.

Pasando a otros comentarios, nuestras felicitaciones a la joven y entusiasta maestra María Antonieta Velásquez Chagoya por haber recibido el cargo honorífico de delegada estatal de la Cruz Roja, en una solemne ceremonia efectuada el martes pasado en el salón Dionysus en donde se contó con la presencia del gobernador, maestro Alejandro Murat Hinojosa, de su esposa Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del DIF y otras autoridades. Doña Guadalupe Borges Yazegey entregó la estafeta después de 16 años de arduo y responsable trabajo en dicha institución de beneficencia que apoya salvando vidas, por ello, el coordinador nacional de delegaciones de la benemérita institución, Juan Estrada Miranda, le entregó un reconocimiento y la medalla de la Gran Cruz.

Boutique Plaza Antequera, la tienda exclusiva en ropa para caballero, donde podrás adquirir las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Dockers y Levi’s. En esta temporada de primavera ha recibido lo que dicta la moda, sin olvidar finos casimires, zapatos, tenis y los indispensables accesorios…. También te ofrece grandes descuentos en zapatos y pantuflas, por fin de temporada…

Toñita, un nuevo reto en tu vida, el cual desempeñarás muy bien. Felicidades.

El estimado matrimonio de don Abdón Ortiz y Chela Cervantes, en compañía de su querida hija Mariana y de la nieta de ambos, se encuentra en viaje de placer por Europa.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Hoy festejamos a papá, es un día de fiesta en el hogar para quienes tienen la dicha de tenerlos, de poderlos abrazar, besar, felicitar, agasajar y disfrutarlos, sin duda es un regalo de la vida, no hay que dejarlo pasar.  

Qué importante es la figura paterna en la vida del niño y después del adulto, puede ir de héroe a villano, del bueno al malo de la película, de una piedrita en el zapato a la ausencia que más duele. Lo anterior es función de varios factores como la diferencia de edad, el nivel socioeconómico, la convivencia, la actividad laboral del padre, su escolaridad e ingresos. El padre no puede darse el permiso de ser excluido en cualquier etapa de la vida de su hijo, ya que a lo largo de su vida hay vivencias y experiencias que no se puede perder. El ser padre no es un concepto, es una actitud. Feliz día del Padre.                   

La tarde del jueves 16 del presente se llevó a cabo la presentación del Luxury Portfolio Primavera -Verano 2022 en Ópticas América en la sucursal de la colonia Reforma, como parte del evento se impartió la masterclass “Oaxaca en la mira del lujo”, con la presencia de Enrique Torres Meixueiro, ex editor de la revista Vogue y actual colaborador de las publicaciones de lujo y la diseñadora Ileana Rojas. Los invitados compartieron y disfrutaron de un coctel y la oportunidad de conocer en exclusiva las nuevas colecciones de firma internacional como Versace, Burberry, Prada y Dolce & Gabbana.

Recluida en sus habitaciones ha estado la estimada Silvia Jiménez de Corzo debido a una leve gripe, deseamos su pronto restablecimiento. 

El doctor Hugo Ramírez Cervantes en compañía de su esposa, Eve Luna Bautista, se encuentran en Puerto Vallarta, donde asisten a un congreso médico. 

La activa y estimada Chola Casasnovas Couñago voló hasta la ciudad de México, donde permanecerá unos días a lado de su querida hermana Martha, que ahí radica. 

Cuelgas, abrazos y parabienes para la empresaria Isabel Bernal Davich en días pasados, estuvo rodeada del cariño de sus seres queridos y amigas. 

En nuestra ciudad, la guapa Paulina Gutiérrez Candiani, quien fue sometida a una delicada intervención quirúrgica hace unos días, se recupera favorablemente.

Cuelgas, abrazos y parabienes para la contadora, Carmen Méndez Zorrilla, con motivo de su cumple, estuvo rodeada del cariño de su familia y amigos. 

Feliz domingo en familia. 

 

 

David Rodríguez, Karla Rosette y sus hijos Leonardo y David.

 

 José Antonio Castañeda, Berenice Manzano y su hijo José Antonio.

Ray Chagoya, Gaby Fernández del Campo e hijos.