El escritorio de María Hortensia: El miedo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

El escritorio de María Hortensia: El miedo

Cuando llegamos a este mundo traemos con nosotros muy pocos miedos, los demás los vamos aprendiendo y acumulando


El escritorio de María Hortensia: El miedo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

APRECIABLES LECTORES: Iniciamos el mes de junio del 2022, a Dios gracias. Seamos más amables y amorosos para tener un mundo mejor y así mismo sentirnos felices.

 

“El miedo”

Cuando llegamos a este mundo traemos con nosotros muy pocos miedos, está comprobado que un bebé solo siente miedo cuando se le priva del apoyo físico, es decir cuando se le suelta súbitamente y se siente desprotegido, un fuerte ruido también produce miedo en el infante  y hasta ahí llegan los miedos con los que nacemos, los demás los vamos aprendiendo y acumulando y estos errores son como cadenas que nos apresan y nos sofocan.

Un hombre con miedo no se siente libre y ¡vaya si coleccionamos temores!, tememos a la vida y a la muerte, a los animales, muchos a ciertos insectos, a los temblores, a las alturas, al amor, a la entrega, a dar, a que se burlen de nosotros, al número 13, al futuro, a perder y muchos, por qué no decirlo, a Dios.

Tratemos de vencer el miedo con la fe, la confianza y la valentía; fe en que Dios nos ama sin medida, confianza en nosotros mismos y valentía para enfrentarnos a nuestros problemas, no huyendo, sino dándoles la cara. El temor crece con la huida y disminuye ante la confrontación es lo mejor, todo es cuestión de decidirlo.

Debemos enfrentarnos a nosotros mismos y así al mundo y a la vida con optimismo y valor. En el caso que no puedan hacerlo por sí mismos, es necesario solicitar ayuda de un profesional, por eso les comparto lo que también podemos hacer:

 

“ACUÉRDATE DE LO BUENO”

** Cuando el cielo está gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.

** Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

** Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

** Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.

** Acuérdate de lo que has recibido y de lo que has dado con alegría.

** Recuerda los regalos que te han hecho, los besos y abrazos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han emanado.

** Si esto lo has tenido, lo podrás volver a tener y lo que has logrado lo podrás volver a lograr.

** Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás; deshecha los recuerdos tristes y dolorosos; no te lastimes más.

**Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.

** Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez. Recordar es volver a vivir.

** Visualiza aquel atardecer que te emocionó, revive esa caricia espontánea que se te dio, disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido antes, piensa y vive en el bien.

** Ahí en tú mente están guardadas todas las imágenes y solo tú decides cuáles has de volver a mirar.

**Que inolvidable recuerdo cuando asistíamos a la biblioteca, pedíamos el libro, buscábamos el tema, estudiábamos y resumíamos, respirábamos el olor de los libros, no nos dimos cuenta de lo importante que fue, actualmente desde nuestra comodidad, a cualquier hora o lugar consultamos con nuestro celular, ¡cómo ha cambiado la vida! ¡Feliz mes de junio! Licenciada María Hortensia Lira  Vásquez. Celular 951 211 41 38.


aa

 

Relacionadas: