Oaxaca es galardonado en los premios “Lo Mejor de México 2022” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Oaxaca es galardonado en los premios “Lo Mejor de México 2022”

La revista México Desconocido entregó a Oaxaca reconocimientos por la fiesta de la Guelaguetza y su tradición artesanal


Oaxaca es galardonado en los premios “Lo Mejor de México 2022” | El Imparcial de Oaxaca

La Guelaguetza fue reconocida como la máxima fiesta de las y los oaxaqueños; así como los inigualables textiles y alebrijes, fueron galardonados por la revista México Desconocido en los premios “Lo Mejor de México 2022”.

Durante la participación de Oaxaca en el Tianguis Turístico de México 2022 que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de mayo, se entregó a la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) , los reconocimientos en las categorías “Mejor fiesta cultural para disfrutar” y “Mejor destino para vivir una experiencia artesanal”.

Por tercer año consecutivo, la entidad es premiada por la revista de promoción cultural y turística, como una de las mejores entidades para vivir experiencias únicas en sus destinos.

En esta ocasión eligieron a los alebrijes, que son piezas talladas en madera con ts forma de animales reales y fantásticos; decorados con llamativos colores; así como a los textiles, que por generaciones guardan historia y un legado cultural.

También a las fiestas de la Guelaguetza por todo lo que en ella se vive y se admira como la gastronomía, tradiciones, la música, convites, el mezcal, la belleza de la ciudad de Oaxaca, el ambiente de celebración y de alegría.

Este 2022, vuelven las fiestas de los Lunes del Cerro, luego de dos años de no celebrarse de manera presencial a causa de la pandemia, con la conmemoración de su 90 aniversario; en el que se podrán disfrutar de los tradicionales desfiles de delegaciones, conciertos, eventos dancísticos, exposiciones y más.

 


 

Relacionadas: