Mascarillas caseras para preparase para el verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Mascarillas caseras para preparase para el verano

Si estás buscando darle a tu cutis y melena un boost de hidratación y brillo, ¡tenemos las mascarillas que serán tus mejores aliadas para lograrlo


Mascarillas caseras para preparase para el verano | El Imparcial de Oaxaca
Woman having honey facial massage at spa salon

Para las amantes de las mascarillas caseras, la llegada del verano no es más que otro gran pretexto para aprovechar las bondades de los ingredientes que ya se tienen en casa. Y es que siendo la naturalidad la cualidad que lidera las rutinas de belleza de la estación, nada como preparar la piel y el cabello para hacerle frente a los días soleados y a la subida de temperatura que, inevitablemente, nos inspira a llevar un look mucho más natural.

Por ello, si se trata de lucir cabelleras con formas bien definidas secadas al aire libre y rostros impolutos con maquillajes muy ligeros, las siguientes mascarillas son tu mejor elección. Además, ¡son tan fáciles de hacer que querrás repetirlas cada semana!

Mascarilla humectante para piel seca

Si se trata de lucir una piel con acabado juicy y brillante, aplicar una serie de mascarillas caseras humectantes una vez por semana, a partir de hoy, será tu mejor arma para mantener tu rostro suave, humectado y con un glow veraniego perfecto. Y es que para lucir un maquillaje natural, dejando de lado de las bases pesadas, lo ideal es preparar la piel para crear el lienzo adecuado.

Solamente necesitas dos cucharadas de gel de aloe vera, una cucharada de miel y una de cúrcuma. Adicional, puedes incluirle algunas gotitas de aceite de rosa mosqueta. Finalmente, aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua fresca y aplica tu sérum y crema preferida como de costumbre.

TIP G: puedes hacer una cantidad más grande de mascarilla para extenderla por todo tu cuerpo y preparar tu piel para el bronceado.

Mascarilla para el cabello quebradizo y opaco

El calor de la ciudad, los peinados recogidos para ventilar el cuello y espalda y el agua de mar y la alberca en temporada vacacional, son algunos de los factores que tienden a resecar el cabello, dejándolo sin vida durante el verano. He ahí que humectar y fortalecer la hebra capilar sea la clave para lucir una melena mucho más bonita, así la lleves suelta o recogida.

Para lograrlo, basta con crear una mascarilla casera con dos cucharadas de aceite de coco, medio aguacate y una cucharada de miel. Aplícala de medios a puntas y déjala actuar durante media hora. ¡Notarás tu melena mucho más humectada, flexible y brillante!

Mascarilla humectante para piel grasa

Aunque no lo creas, las pieles grasas también se deshidratan. No obstante, el truco para nutrir y humectar este tipo de tez, combatiendo los estragos de su condición como el brillo y oleosidad excesiva, está en elegir los ingredientes correctos.

Para conseguirlo, ¡hemos encontrado una mezcla que puede hacer maravillas! Se trata de una mascarilla casera que conjunta dos cucharadas de yogur natural, 3 cucharadas de agua arroz y una cucharada de aloe vera. Mezcla todos los ingredientes hasta integrarlos perfectamente y aplícalos con la ayuda de una brocha. Permite que actúen sobre la piel durante 20 minutos y, después, retira con agua fría. Para finalizar, rocía tu tónico preferido y aplica una crema humectante especial para piel grasa.

Créenos, después de poner a prueba alguna de las mascarillas caseras que te acabamos de revelar, ¡lucirás una piel y cabello perfectos para comenzar el verano con el pie derecho de la mano de los beauty looks más naturales!

La llegada del verano no es más que otro gran pretexto para aprovechar las bondades de los ingredientes que ya se tienen en casa.

 

Foto: Agencias


aa

 

Relacionadas: