Real de Asientos: Un lugar de túneles subterráneos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Real de Asientos: Un lugar de túneles subterráneos

Este destino turístico posee varios atractivos de la época virreinal, los cuales se descubren en su arquitectura y arte


Real de Asientos: Un lugar de túneles subterráneos | El Imparcial de Oaxaca
El Santuario y Panteón de Guadalupe cuenta con una hermosa fachada construida en cantera amarilla y rosa

A 60 kilómetros de la capital Aguascalientes se localiza el que fue reconocido como el primer Pueblo Mágico del estado. Real de Asientos es un pequeño destino turístico que otrora fuera un importante pueblo minero, debido a ello, entre sus calles aún se encuentran vestigios que evocan este antiguo oficio.

Debido a los paisajes, pareciera que se tratara de un set cinematográfico: diseñado con fachadas de cantera rosa y un gran museo de naturaleza viva. Ahí se conservan sorprendentes rincones, los cuales resguardan tesoros históricos y culturales.

El descubrimiento de este Pueblo Mágico implica un hermoso recorrido por sus construcciones coloniales, e incluso, puede conocerse por debajo de la tierra.

 

Recorre los túneles

Una de las propuestas más atractivas para hacer en Real de Asientos es descubrir el enigma de sus túneles subterráneos. Estos se construyeron para proteger la estructura de la Parroquia, debido a las filtraciones de agua. Aunque algunos fueron cerrados de forma definitiva, otros aún es posible recorreros para despertar la curiosidad de los visitantes.

 

Descubre el centro

Turistas nobeles y avezados saben que la exploración de un destino comienza por su zona centro, y en este caso no es distinto. El corazón de este Pueblo Mágico enamora a los viajeros con su apacible ambiente rodeado por bellezas arquitectónicas: como la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Esta cuenta con una peculiaridad que la hace única: una imagen del Cristo del Santo Entierro, la cual tiene más de 300 años de antigüedad.

 

El corazón de este Pueblo Mágico enamora a los viajeros con su apacible ambiente rodeado por bellezas arquitectónicas

 

 

Santuario y Panteón de Guadalupe

Cuenta con una hermosa fachada construida en cantera amarilla y rosa, enmarcada por la figura de la Virgen de Guadalupe. Así se recibe a los visitantes, quienes en el interior pueden admirar algunas pinturas del artista Teodoro Ramírez, las cuales ilustran la vida de los doce apóstoles y Jesús.

 

Visita el Exconvento del Señor del Tepozán

A tan solo 5 minutos de este Pueblo Mágico se ubican un recinto construido a inicios del siglo XVII; en la actualidad funciona como museo. Por esta razón, podrás admirar distintos objetos religiosos y otros pertenecientes a los Huachichiles, una etnia nómada mexicana. Algunos de los habitantes de Real de Asientos tienen la creencia que ahí ocurren apariciones de mojes y sucesos paranormales.

Este destino turístico, el cual es más antiguo que la propia capital de Aguascalientes, reserva un sinnúmero de atractivos para sorprender a los visitantes.


aa

 

Relacionadas: