Celebra con arte este Día del Niño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Celebra con arte este Día del Niño

Este día especial, te presentamos este listado de actividades para hacer volar tu imaginación y descubrir tus habilidades artísticas


Celebra con arte este Día del Niño | El Imparcial de Oaxaca
No importa qué actividad artística elijas para desarrollar tu creatividad y practicar varias habilidades, el punto es que te diviertas y aprendas mientras ello sucede

Descubrir tus habilidades artísticas es muy importante, por este día del niño te damos estos consejos para que eches a volar tu imaginación

 

Aprende a mezclar colores

Perfecto para un día caluroso. Congela algunos cubos de pintura (2 o 3 de los colores primarios) y llévalos afuera al sol para que se derritan mientras pintan. ¡Cuando se mezclen descubre qué colores se hace!

 

Copia una obra maestra

Imprime una obra maestra (como La noche estrellada) y colócala a tu lado para tratar de dibujarla. Será bastante impresionante lo que encontrarán en la obra mientras la estudian para dibujarla.

 

Arte con cinta adhesiva de colores

En lugar de sólo usar trozos de cinta adhesiva sobre un pedazo de papel, ¡haz que rompan y modela trozos de cinta para crear imágenes! Agrega detalles a la obra terminada con nuevos trozos de cinta.

 

Añade elementos sensoriales al arte

Puedes emplear arena, pero realmente cualquier cosa se puede usar en su lugar. Harina, sal, azúcar, tierra, arroz, papel de seda.

 

Intenta tensar y acomodar cuerdas para crear arte

Pueden ser de distintos materiales. Esto requiere de un poco de paciencia y coordinación. Pero nada que no puedas manejar en retos artísticos. ¡Es mágico ver qué diseños pueden formarse!

 

Pinta con esponjas arcoíris

Mezcla varios colores y usa una esponja como brocha para pintar. Agrega toques especiales a objetos caseros.

 

¡Afeita crayones y derrítelos!

Es genial para las habilidades motoras finas hacer virutitas de crayón. ¡Y los diseños pueden ser increíbles! Sólo distribuye las virutas en un papel y luego presiónalos con una plancha para que se derritan.


aa

 

Relacionadas: