Maravíllate con los destinos con aguas turquesa en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Maravíllate con los destinos con aguas turquesa en México

Si quieres disfrutar de todas las tonalidades de azul posibles en la playa, checa estos destinos.


Maravíllate con los destinos con aguas turquesa en México | El Imparcial de Oaxaca
Carrizalillo está rodeada de vegetación, que le da ese toque de naturalidad y tranquilidad al sitio

Uno de los destinos más visitados por turistas nacionales e internacionales son las playas, sobre todo en primavera. Sin embargo, hay destinos caracterizados por sus playas de arena clara y aguas cristalinas o de tonos turquesa.

Generalmente estos sitios se encuentran “alejados de la civilización”, y para acceder a ellos tienes que hacerlo caminando, en lancha o hasta ferry, pues no son de tan fácil acceso. Sin embargo, vale la pena aventurarse a conocer nuevas playas mexicanas que, además de poseer paisajes únicos, están poco contaminadas y hay una cantidad menor de gente.

A continuación te compartimos algunos destinos turquesa en México, para ver si te animas un día de estos a emprender la aventura y descubrir los paradisiacos lugares que posee nuestro país.

 

Playa Carrizalillo, Oaxaca

Sus aguas de color turquesa y su arena suave en tonos uniforme lograrán captar tu atención y querer visitar este sitio, que es parte de las playas de Puerto Escondido, uno de los lugares más turísticos de Oaxaca.

Con apenas 300 metros de extensión, para llegar a ella hay que bajar una pendiente con aproximadamente 100 escalones; pero no te preocupes, las escalinatas son muy seguras al igual que sus aguas tranquilas en las que podrás sumergirte sin preocuparte porque la marea “se aloque”.

A diferencia de otras playas de la región, Carrizalillo está rodeada de vegetación, que le da ese toque de naturalidad y tranquilidad al sitio.

Entre las actividades que puedes realizar en este sitio están el buceo, snorkel e incluso practicar surf (o aprender a surfear). Para cualquiera de estas actividades hay sitios en la playa donde te rentan todo lo necesario para que vivas una grata experiencia conociendo el mar en todo su esplendor.

Además, existe una gran variedad de restaurantes que te ofrecerán platillos típicos de la región a precios accesibles, así como la oportunidad de acampar en la playa por lo tranquilo que resulta el lugar. Su ubicación es privilegiada, pues se encuentra a solo 15 minutos del centro de Puerto Escondido, a donde también puedes ir a turistear.

Una de las indicaciones para los turistas es no ingresar grandes cantidades de comida a la playa, lo cual ha mantenido limpio el lugar.

 

Balandra se encuentra dentro de un área natural protegida rodeada de manglares, dunas y cactus

 

Balandra, Baja California

Sus aguas cristalinas y tranquilas la hacen una excelente opción para aquellas personas que les gusta disfrutar del mar pero no saben nadar o, en su defecto, para visitar con niños o adultos mayores en una de las palapas que se encuentran en el sitio, sin costo.

Su oferta turística no se limita a la playa; Balandra se encuentra dentro de un área natural protegida rodeada de manglares, dunas, cactus, superficies rocosas y hasta vestigios arqueológicos de la época prehistórica en sus dos mil 512 hectáreas de extensión, que incluyen la caleta de Balandra, la isla Gaviota, el Merito y la playa El Tecolote.

Aquí podrás remar en kayak, hacer snorkel y realizar caminatas en los senderos de Balandra, en los que podrás observar flora y fauna propia del lugar, además de los tres tipos de manglares que posee el sitio. Pero para esto, tendrás que seguir una serie de reglas que están estipuladas en la Guía del Sendero de Balandra, entre las que destacan respetar la flora y fauna del lugar, no dejar basura, entre otras.

 

Las Caletas, Jalisco

Sobre Bahía de Banderas, a 40 minutos del centro de Puerto Vallarta y a 11 horas y media de la Ciudad de México se encuentra escondida una playa a la que solo podrás tener acceso tomando un transporte acuático que te lleve a ella: Las Caletas, al sur de Puerto Vallarta.

Tiene una extensión aproximada de un kilómetro, lo que lo convierte en una playa pequeña; a su vez, Las Caletas se divide en cuatro playitas, todas rodeadas de la vegetación propia de la región, que da la impresión de ser un lugar selvático pero a la vez paradisiaco.

Esta playa ha sido nombrada por TripAdvisor como una de las 4 mejores playas privadas en el mundo, así que ya te imaginarás la belleza de sus aguas, que con colores turquesas y azules y su arena blanca destacan entre otras.

La empresa Vallarta Adventures tiene actualmente la concesión de la playa, por lo que son quienes ‘gestionan’ el turismo del sitio, por lo que no podrás llegar de manera independiente. Sin embargo, ofrecen recorridos permanentes hasta este lugar, donde además tienen hamacas para relajarte al pie del mar (que por cierto es sumamente tranquilo) o incluso tomar un masaje relajante en su spa con algunos de sus paquetes todo incluido.

Entre las actividades que puedes disfrutar durante tu estancia en esta playa se encuentran el snorkel, kayak o buceo; caminatas guiadas, nado con leones marinos, orquideario, aviario, santuario de ciervos y clases de yoga, por mencionar solo unas de las múltiples actividades que ofrece el sitio.

 

Islas Marietas, también conocida como Playa del Amor, es única en el mundo por su peculiar forma de cráter en medio del mar

 

Islas Marietas, Nayarit

A más de 10 horas de la Ciudad de México (el tiempo exacto no se conoce por la forma en que tienes que llegar a este lugar) se encuentra un archipiélago que, al igual que las playas anteriores, ofrece vistas paradisiacas y una playa alejada de todo, llamada Playa Escondida, también conocida como Playa del Amor, única en el mundo por su peculiar forma de cráter en medio del mar.

Las aguas turquesas, tranquilas y cristalinas del lugar permiten ver los arrecies, corales y fauna que habita alrededor y hasta en un rango de 10 metros de profundidad, por lo que es considerado un santuario ecológico por su extensa biodiversidad.

A su vez, se convierte en un sitio perfecto para disfrutar en familia (solo tomando en cuenta que el tour que ofrecen es solo para niños mayores de 12 años, así que toma tus precauciones).

Para visitar este sitio se ofrecen dos tipos de tours: uno que te lleva a las islas Marietas, y otro donde además dan acceso a la llamada ‘Playa Escondida’, perfecta para las fotos de Instagram, para descubrir la belleza del lugar y para pasar un rato de total relajación.

Adicionalmente podrás practicar snorkel, navegar en kayak o caminar sobre la arena blanca de las Islas Marietas. Antes de visitar este sitio debes tomar en cuenta que está prohibido el uso de bloqueador para evitar dañar las especies que se encuentran alrededor de la isla; no es recomendado para personas que no saben nadar, pues hay que hacerlo en una distancia de aproximadamente 75 metros. El uso de drones también está prohibido.

También toma en cuenta que solo podrás permanecer dentro de Playa Escondida de 15 a 20 minutos, así que toma tus precauciones.


aa

 

Relacionadas: