ESTILO: Cuidados de la cara y más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

ESTILO: Cuidados de la cara y más

Estas son las notas de estilo para este Domingo


ESTILO: Cuidados de la cara y más | El Imparcial de Oaxaca

OBTÉN UNA PIEL DE 10! Utiliza la piedra de  alumbre para la cara

Ya sea para rejuvenecer la piel o mantenerla libre de imperfecciones, ¡la piedra de alumbre para la cara se convertirá en tu aliada un cutis bonito!

Indudablemente, usar la piedra de alumbre para la cara se ha convertido en el paso estrella de toda rutina de belleza amigable con el medio ambiente. Famosa por sus sorprendentes beneficios, ésta mantiene el trono como la alternativa más natural para cuidar la tez en todo sentido, siendo ideal para las pieles jóvenes y maduras por igual.

No obstante, pese a su reciente popularidad, su uso no es nada nuevo, pues desde hace años se ha utilizado de múltiples maneras como parte de la cosmética eco-friendly: desde desodorante natural hasta un perfecto after shave. ¡He ahí que ya sea el preferido de las amantes del clean beauty!

¿Todavía no le das una oportunidad a la piedra de alumbre para la cara? Después de que conozcas todos sus beneficios, no dudarás en convertirla en tu aliada de skincare indispensable.

Combate los signos de la edad

Al ser un excelente tonificante y cicatrizante, ¡la piedra de alumbre es la nueva fuente de la juventud! Y es que gracias a todas su propiedades, ésta ayuda a tensar la piel y a desvanecer las líneas de expresión, revitalizando y rejuveneciendo el rostro tal como lo haría una crema o sérum convencional.

Alivia la irritación

Ya sea tras una sesión de depilación o una tarde bajo el sol, la piedra de alumbre es excelente para calmar y desinflamar la piel en caso de irritación y enrojecimiento. Eso sí, su uso siempre debe hacerse con precaución y siempre y cuando se trate de afecciones ligeras.

Purifica la piel

Gracias sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, este mineral es excelente para desintoxicar la piel, limpiándola a profundidad. Resulta una gran ventaja, pues previene la aparición de granitos y puntos negros, minimizando el tamaño de los poros, además de prevenir el enrojecimiento.

No obstante, a pesar de tratarse de un ingrediente natural, para quienes sufren de acné severo es recomendable consultar su uso con un dermatólogo antes de emplearlo, y así evitar que se agrave la condición del rostro.

Cicatriza pequeñas heridas

Aunque no lo creas, la piedra de alumbre puede funcionar como un excelente cicatrizante para la cara, si lo usas con regularidad. Esto gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes que ayudan a sanar las heridas, evitando que se infecten, y promoviendo que sanen mucho más rápido sin dejar mancha.

¿Cómo se usa la piedra de alumbre para la cara?

La piedra de alumbre posee bordes que pueden llegar a cortar la piel, por lo que te recomendamos usarla a modo de infusión. ¿Cómo? Tritura un pedazo de piedra de alumbre hasta que queden piedras más pequeñas y vacíalas en un atomizador pequeño que llenarás con agua. El líquido activa las propiedades de este cristal, así que bastará con esperar unos minutos y rociar sobre la cara limpia y seca.

Una vez que esta especie de tónico esté en tu piel, masajea el rostro con movimientos circulares delicados, limpia e hidrata la cara tal como acostumbras. Si la usas con frecuencia, ¡notarás un cambio rotundo!

Toma en cuenta que como cualquier otro remedio natural, lo ideal es que antes de utilizar la piedra de alumbre para la cara, la pruebes en una sección pequeña de tu piel, para detectar cualquier alergia, y si puedes, también consultes a tu dermatólogo antes de aplicarla. 

TIP G: si tu piedra de alumbre es lisa, puedes usarla como si emplearas un jabón en barra. Solo recuerda limpiar la piedra con agua a temperatura ambiente y guardarla en un sitio seco o bien, en un contenedor especial para resguardarla del polvo y la contaminación.

Así que, ahora que ya conoces todos los beneficios que tiene la piedra de alumbre para la cara, no hay pretexto para no darle una oportunidad de complementar tu rutina de cuidado de la piel.

Esta es la alternativa más natural para cuidar la tez en todo sentido, siendo ideal para las pieles jóvenes y maduras por igual.

Siete errores de belleza más allá de los 40 

El siguiente punto que debes aprender a dominar es lo que sí y lo que no favorece, según las características de esta etapa

Agencias 

Llegar a los 40 no quiere decir que ya estás en una edad mayor y que no debes arreglarte igual que antes, simplemente hay que identificar ciertos errores de belleza que no son tan favorecedores en esta etapa en la que naturalmente el cuerpo va cambiando. Por ejemplo, a partir de los 30, aproximadamente, la producción de colágeno se ralentiza y la piel va perdiendo firmeza si no se toman las medidas necesarias, además de que el cabello puede irse adelgazando gradualmente. Pero tranquila, créenos que sigues siendo joven y si te cuidas desde hoy, ¡el impacto será mínimo!

Una rutina de belleza religiosa es la base, pero el siguiente punto que debes aprender a dominar es lo que sí y lo que no favorece, según las características de esta etapa. Hoy nos enfocaremos en algunos errores o desaciertos que si bien no hay que condenar, lo ideal es evitarlos a los 40 y darles la vuelta con las sugerencias que te vamos a compartir. ¿Lista para empezar?

No usar un contorno de ojos

Como seguramente ya sabes, la piel del contorno de ojos es la más fina de la cara y por ello, tiende a presentar líneas y arrugas más rápido. Por esta razón, es infalible darle el cuidado que se merece con sérums o al menos, cremas para ojos que nutran tu tez a los 40, con ingredientes como péptidos o retinol. Aplica el tratamiento después de la limpieza y antes de la crema facial, para que esos activos sean los primeros en penetrar.

Aplicar muchas sombras shimmer

Hay productos de maquillaje con los que te debes ir con cuidado a tus 40 y uno de ellos son las sombras shimmer o con muchos brillitos. Su acabado puede ser hermoso y glowy, pero si tu párpado ya tiene algunos pliegues y arruguitas, éstas partículas se asentarán en ellas resaltándolas todavía más. Para una apariencia de mirada más fresca, utiliza sombras beige satinadas para dar luz en los puntos más altos del ojo, y tonos marrones para perfilar.

Degrafilar el cabello

Un cabello grueso y abundante es sinónimo de juventud y belleza y si lo sigues teniendo así a tus 40, ¡felicidades! Sigue con esos increíbles hábitos que te dan pelazo. Sin embargo, si notas que se ha adelgazado o caído más de lo normal, evita hacerte cortes degrafilados o en capas, ya que le quitan aún más volumen a tu cabellera. Opta por cortes sólidos y rectos al hombro, como el bob y el midi para que se vea un pelo más denso y cuida tu alimentación, estilo de vida y rutina de hair care más que nunca.

Usar tintes negros

Hay tintes que sí debes elegir a los 40 como el money piece dorado, y otros que debes descartar como el cabello totalmente negro. ¿Por qué? Un color tan profundo como el ceniza o azabache, crea un efecto de marco en el rostro que destaca tus facciones por mucho, al igual que los signos de la edad, en especial ojeras, manchas y líneas profundas. Nuestra máxima recomendación es ir con tu estilista de confianza y dejar tu melena en sus manos para que aplique el efecto de coloración más favorecedor.

No hacer ejercicios faciales

Así como es fundamental ejercitar los músculos del cuerpo, hay que hacerlo con los músculos del rostro, y más aún a los 40 que la flacidez de la piel se puede apoderar de tu cara. Ya sea que hagas ejercicios de gesticulación, de yoga facial o movimientos con el gua sha y rodillos, lo importante es que seas constante y los lleves a cabo al menos una vez al día.

A partir de los 30, aproximadamente, la producción de colágeno se ralentiza y la piel va perdiendo firmeza

 

Logra que el perfume dure más cuando hace calor

Oler a limpio y fresco en temporada de calor es infalible pero, ¿cómo lograrlo con el perfume y prolongar su efecto aún con las altas temperaturas? ¡Te decimos los trucos!

Agencias 

Sabemos que dentro de los trucos para que el perfume dure más está aplicar la fragancia en puntos de pulso y combinarlos con lociones corporales del mismo aroma o línea, pero en temporada de calor, puede que esto no sea suficiente, ya que el olor se evapora más rápido o con el sudor, la piel lo expulsa. Sin embargo, hay varias formas de prolongar la duración de tu perfume pese a las altas temperaturas y hoy te decimos cuáles son para que las pongas a prueba desde ya.

Hidrátate

Sí, tomar suficiente agua y proteger la humedad de tu piel del exterior (con sueros y cremas) es sumamente importante para que tu perfume dure más en primavera, verano o época de calor. ¿La razón? El aroma tiene una mayor duración y adherencia en la tez hidratada, por lo que te recomendamos no sólo usar productos a base de emolientes, aceites y agentes hidratantes como el ácido hialurónico en tu rutina corporal, sino también beber suficientes líquidos en el día. La OMS recomienda tomar 35 ml de agua al día por cada kilo de peso.

No frotes tu perfume con las muñecas

Aunque es un hábito muy común para esparcir la fragancia, lo cierto es que se ha comprobado que hacer este movimiento de fricción altera el aroma, lo que puede hacer que también tenga menos intensidad a lo largo del día, ¡y mucho más cuando hace calor! Por eso, si tu perfume es sólido, aplícalo con la barra o el dedo con movimientos circulares y si es líquido, rocíalo y déjalo secar al aire libre. Créenos, ¡hará la diferencia!

Aplícalo sobre tu outfit también

Las celebridades ponen en práctica este truco, como Sarah Jessica Parker, y se debe a que el perfume se impregna en la ropa, pero no se absorbe como en la piel, lo que hace que el aroma esté presente durante más tiempo. En primavera y verano, dale un splash a tus prendas antes de ponértelas, como complemento a la aplicación corporal de perfume de siempre. ¿En qué parte de la ropa? Puede ser un rocío general o bien, en las áreas que toquen tus puntos de pulso como muñecas, cuello y detrás de las rodillas. ¡Súper hack!

No guardes tu perfume en el baño

Muchas veces, el perfume es lo último que nos ponemos antes de salir y por eso, solemos dejarlo en el baño, pero esto es un gran error. Esta área de la casa siempre tiene ventilación y por lo tanto, cristales a través de los cuales entra la luz y el aire, dos factores que alteran la composición de un perfume y por ende, disminuye la intensidad en su olor. Si dejas tu frasco de fragancia en el baño y además, cuando hace calor, ¡imagínate cuánto se perderá su furor! Lo mejor siempre será reservar las botellas en un lugar fresco, seco y lejos de la luz para conservar al máximo su esencia.

En primavera y verano dale un splash a tus prendas antes de ponértelas, como complemento a la aplicación corporal de perfume.

aa

 

Relacionadas: