Deleita Bacocho con sus increíbles atardeceres 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Deleita Bacocho con sus increíbles atardeceres 

Además de tener puestas de sol únicas, hay varias razones más para visitar esta extraordinaria playa que es una joya de Puerto Escondido 


Deleita Bacocho con sus  increíbles atardeceres  | El Imparcial de Oaxaca
El crepúsculo sobre el Océano Pacífico luce impresionante desde Bacocho.

Hay lugares que aun estando en un destino turístico destacan por distintas razones, así es como en Puerto Escondido, caminar por las mañanas en la Playa de Bacocho es vivir una gran experiencia. En este rincón de la naturaleza se escucha el canto de los pájaros, mientras se observan garzas y gaviotas que vuelan sobre la playa, pero sin duda poder escuchar el oleaje es algo totalmente relajante.

En esta playa se puede disfrutar de una hermosa puesta de sol, es común ver a jóvenes disfrutar de este momento jugando futbol playero mientras el sol se oculta en el mar, los enamorados disfrutan este momento en pareja, incluso algunas parejas han elegido este lugar para unir sus vidas, para que su unión quede sellada con un marco de belleza natural. 

Liberación de Tortugas

Todas las tardes a las 5:00 p.m. se realiza una liberación de tortuguitas en un centro tortuguero que se encuentra en un área de esta espectacular playa de Bacocho, principalmente las especies que son liberadas son: golfinas, carey y laúd. 

Bacocho tiene certificación de Playa Limpia

Desde el año 2015 esta playa fue certificada como playa limpia y el 27 de diciembre del 2021 recibió la recertificación como tal y de libre de contaminación, en su modalidad de conservación, con base en la norma NMX AA 120 SCFI 2016, misma que fue expedida por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.,

Actualmente se realiza la limpieza de esta playa todos los días y se hacen campañas con el grupo que cuida el Centro Tortuguero, en coordinación con el Comité de Playas Limpias y voluntarios en general. 

Cuenta con una gran infraestructura 

Uno de los fraccionamientos más organizados se encuentra muy próximo a la playa, por es llamado 

El fraccionamiento Bacocho se encuentra próximo a la playa y es considerado como residencial, ahí se encuentra la zona hotelera y cuenta con los principales hoteles y clubs de playa. También se ofrecen servicios de alimentación y bebidas durante todo el día, también se realizan eventos especiales que tienen como marco el escenario natural de esta singular playa. 

Una zona para deleitar el paladar 

Junto al fraccionamiento Bacocho está la zona de restaurantes y bares conocida como: Rinconada.

Para quienes son amantes de la buena comida, la Rinconada es el lugar idóneo para encontrar diferentes estilos de comida gourmet internacional. Pero también hay cafeterías, neverías y diversos establecimientos para pasar un agradable momento.

Maximiliano Fernández, un chef amante de Puerto Escondido

Una excelente integración ha tenido el chef Maximiliano Fernández en Puerto Escondido, en donde ha podido poner en el gusto de los turistas y locales, el concepto “argentino-fusión”, el cual se ha convertido en el clásico de los cortes asados.

El chef, originario de Argentina, dice que ya es más mexicano en su forma de ser, ya que ha adoptado los modismos y tiene una facilidad para hacer amigos, lo cual le ha permitido penetrar en la sociedad de Puerto Escondido. 

Sin embargo, en su corazón lleva a su querida Argentina, es por ello que crea sabores de autor, los cuáles invita a disfrutar a los comensales, poniendo toda su pasión para lograr los mejores platillos. 

Cuenta con una gran diversidad en su propuesta de coctelería y con una variada selección de vinos argentinos para maridar los exquisitos platos que él elabora para lograr las mejores combinaciones. 

Él ha vivido grandes momentos, ha podido conocer también la capital del estado, Huatulco y varios lugares más, también ha tenido la oportunidad de estar en una estancia en Teotitlán del Valle, en la casa de la famosísima cocinera tradicional Abigaíl Mendoza, con quien convivió semanas previas a un encuentro gastronómico celebrado en Puerto Escondido el pasado 26 de noviembre. 

Al chef Maximiliano Fernández se le pueden encontrar a través de Facebook como: Maxi Fernández, en Instagram como: @maxifernandez y a través de WhatsApp: 9541352669.

 

En este rincón de la naturaleza se escucha el canto de los pájaros, mientras se observan garzas y gaviotas que vuelan sobre la playa.

 

 

La playa de Bacocho es una joya dentro de Puerto Escondido.

 

Todas las tardes se realiza una liberación de tortuguitas en esta playa.
Los jóvenes disfrutan de jugar partidos de futbol playero en la suave arena.

 

El chef Maximiliano Fernández ha sido acogido en Puerto Escondido

 

 

Fotos: Omar Maya /Dany Gómez/Miguel Olvera/Eduardo Amaro


aa

 

Relacionadas: